ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFORDEMS Modulo 1. Actividad 7 Evidencia 5


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 7: Introducción al Marco Curricular Común (MCC).

Evidencia 5

Propósito: Generar el interés y el cuestionamiento acerca de los aspectos que contiene el Marco Curricular Común (MCC).

Instrucciones: Genere un documento en el que contraste la información que tuvo antes y después de leer información sobre las siguientes preguntas:

1) ¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?

• Antes de leer al respecto: Plan de estudios o currículo común que adoptan los diversos subsistemas de Educación Media Superior, para lograr una flexibilidad y uniformidad de los planes que actualmente se llevan a cabo en este nivel educativo, es decir tener un marco unificado para el aprendizaje de los estudiantes y el logro de un mismo objetivo.

• Después de leer al respecto: Se entiende como un plan o programa basado en competencias, entre las cuales podemos encontrar a las genéricas, a las disciplinares y a las profesionales, que tienen como finalidad el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes que deben adquirir los alumnos a través de la implementación de la RIEMS, a través de la integración de los diversos subsistemas para el logro de un objetivo en común, sin dejar a un lado sus características y particularidades esenciales, pero sí ayudando a conformar un perfil de egreso en común.

2) ¿Cuáles son los elementos del MCC?

• Antes de leer al respecto: Las competencias, es decir aquellos aspectos que se quieran desarrollar en el alumno mediante un sistema de equidad y calidad.

• Después de leer al respecto: Por los conocimientos adquiridos a través de la lectura se puede decir que los elementos que forman parte del MCC son las competencias, en este caso, las competencias genéricas que a su vez son clave, transferibles y transversales, de igual forma se encuentran las competencias disciplinarares de dividen en básicas y extendidas al igual que las profesionales.

3) ¿Para qué se establece un MCC en la Educación Media Superior?

• Antes de leer al respecto: Para mejorar el sistema de Educación Media Superior en una forma integral y entre subsistemas, que mediante una currículo básico tenga como objetivo potenciar los conocimientos del alumno mediante aprendizajes significativos y aplicables en diversos contextos. A su vez permitir la flexibilidad en el tránsito de subsistemas, siendo estos flexibles para cubrir las necesidades del alumno.

• Después de leer al respecto: Se establece con el fin de regularizar los diversos subsistemas presentes en la EMS, creando un perfil de egreso único que permita el libre tránsito y flexibilidad entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com