ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  3.416 Palabras (14 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 14

SECRETARIA DE EDUCACION GUERREO

SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA

PROGRAMA ESCUELA DE CALIDAD

FASE XIII CICLO ESCOLAR 2013-2014 FORMATO "A"

NOMBRE DE LA ESCUELA: FRANCISCO I. MADERO C. C. T.: 12DPB0815V

DOMICILIO: CONOCIDO ZONA: 063

REGIÓN: COSTA CHICA SECTOR: 04

LOCALIDAD: CERRO PAJARO MUNICIPIO: OMETEPEC

NOMBRE DEL DIRECTOR: NOEL LORENZO BENITO TELEFONO: 7411108780

Cerro Pájaro, Gro., Agosto del 2013.

VO. ¬ BO.

EL DIRECTOR DE LA ESCUELA

EL SUPERVISOR ESCOLAR

PROFR. NOEL LORENZO BENITO.

PROFR. GREGORIO DANIEL DIOGENES.

PRESENTACIÓN

Los compromisos adquiridos como CTE Consejo Técnico Escolar se Plasman en este documento tan importante para todo el personal que labora en la escuela Multigrado Primaria Intercultural Bilingüe FRANCISCO I. MADERO, C.C.T.:12DPB0815V, ubicada en la comunidad de cerro pájaro, Municipio de Ometepec, estado de Guerrero, con la finalidad de lograr mejores resultados en los alumnos debido a las nuevas exigencias de la sociedad actual, ya que como escuela tenemos la gran tarea de formar ciudadanos competentes con un buen perfil de egreso que sean capaz de enfrentar los desafío de la vida.

En el P. A. M. 2013 - 2014, hemos programado actividades que nos encaminan a lograr que los docentes dominen el nuevo programa de estudio y Plan de Estudios 2011, y así elaboren su planeación de clases con base a los enfoques por competencias, lo cual, irán desarrollando actividades variadas en el transcurso del ciclo escolar, de acuerdo a las necesidades de los docentes y de los alumnos de primero a sexto grado por ciclo .

Los actores involucrados Asumen los compromisos adquiridos con la educación que se ofrece en dicha institución a través de objetivos y metas con una variedad de actividades que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar 2013-2014, asimismo los recursos a utilizar enlazando los programas que ofertan diferentes instituciones o dependencias en beneficio de la población escolar.

Las actividades y las metas se irán evaluando a través de seguimiento; con el propósito de ir mejorando nuestra visión que todo los que laboramos en este plantel deseamos alcanzar.

Las actividades están sujetas a cambio retomando las sugerencias que hagan las autoridades para fortalecer nuestro trabajo, de igual manera las fechas programadas para las sesiones, se tendrán que ir cambiando si así lo sugieren el ATP, AAD, Supervisor u otras autoridades que contribuyan en beneficio de la educación que se le brinda a nuestros alumnos.

DIAGNÓSTICO

Con base a los resultados del ciclo escolar 2012-2013, todo el personal que laboramos en la Escuela Primaria Multigrado Intercultural Bilingüe “FRANCISCO I. MADERO” C.C.T.:12DPB015V, ubicada en la comunidad de Cerro Pájaro, Municipio de Ometepec, Estado de Guerrero, haciendo un análisis de nuestra situación de acuerdo a esos resultados para ir mejorando plasmamos un listado de problemas que presentamos en nuestro plantel que son los siguiente:

 Dificultad en la correlación de contenido por ciclo.

 Dificultades para la manipulación de materiales.

 Deficiencia en las actividades común.

 La falta de dominio del Plan y Programa de Estudios 2011.

 Deficiencia en la comprensión de textos.

 Deficiencia en la redacción de texto.

 Deficiencia en la Escritura y oralidad de la lengua Nomndaa

 La falta de interés para llevar a cabo Talleres de lengua materna.

 La organización no inadecuada para llevar a cabo el Intercambio de experiencia.

 La falta de comunicación de manera constante con los padres de familia.

 La falta de realización de clases abierta demostrativa.

Por lo tanto el colectivo docente se ha dado la tarea de debatir sobre el problema principal de a cuerdo a su magnitud e impacto, para mejorar durante el ciclo escolar 2013-2014.

Concluimos con todo el personal docente, que el principal problema ya priorizando que afecta a nuestra escuela es la falta de dominio del Plan y Programa de Estudio 2011; lo cual debemos superar para mejorar y enriquecer nuestra práctica docente, otra de las causas principales que afecta nuestra práctica docente es la falta de hábito en la lectura y escritura en la lengua Nomndaa y Español; ya que no contamos con la formación de practicar la lectura de manera constante para interpretar lo leído y esta deficiencia trae como consecuencia la deserción, el rezago educativo, y la reprobación de nuestros alumnos.

Las causas y las consecuencias del problema ya mencionado presentaremos la estructura por medio del “árbol de problemas”

SECRETARIA DE EDUCACION GUERREO

SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA

PROGRAMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com