ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

BREVE INVESTIGACIÓN

1. PEC.

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD.

El Programa Escuelas de Calidad (PEC) opera en un esquema de Períodos, cada uno de ellos correspondiente a un Año escolar específico. Los períodos se denominan de manera consecutiva ordinal, mediante el prefijo "PEC"; por ejemplo:

• PEC I, corresponde al año escolar 2001-2002

• PEC II, corresponde al año escolar 2002-2003 y así sucesivamente, hasta llegar a

• PEC VI, correspondiente al año escolar 2006-2007.

Una Escuela inscrita dentro del Programa, puede haber sido incorporada dentro de uno o más de estos Períodos.

Para cada Periodo, la Escuela tiene la obligación de llevar un control de las acciones y recursos ejercidos dentro del Programa. Esta es la finalidad principal del SIPEC Web, el cual es un Sistema de Control.

El SIPEC Web registra la información de cada Período del PEC, sin embargo, un usuario SÓLO PUEDE TRABAJAR CON UN PERÍODO A LA VEZ. Es decir, sólo puede capturarse información para PEC III, y sólo para ese período, hasta que se cambie explícitamente de Período de trabajo.

2. PETE.

PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR.

El Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE)*, es una herramientas que las Escuelas PEC utilizan para establecer Metas específicas y cuantificables que tratarán de alcanzar a lo largo de un Periodo del PEC. El número de metas es variable, pero siempre debe de estar acorde con los Objetivos que la Escuela se ha planteado.

El SIPEC Web contiene un Formulario que permite capturar las Metas que la Escuela se ha planteado así como los indicadores que las cuantificarán.

3. PAT.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

Metas y Actividades que se realizarán en un ciclo escolar para dar cumplimiento a los Objetivos, a la Misión y a la Visión.

4. ESTANDAR.

Conjunto de criterios o parámetros con la intención de determinar que algo es de calidad o seguro para los consumidores. Por ejemplo, si tenemos la posibilidad de elegir una línea aérea para un largo viaje optaremos siempre por aquélla que evidencie el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, en el mantenimiento de las naves y en la selección de sus pilot

Los estándares son enunciados que establecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com