ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PARA 10 DE MAYO


Enviado por   •  6 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA PARA EL DIA DE LAS MADRES

__Buenas tardes a todas las mamás que en estos momentos nos hacen favor de acompañarnos, esperando disfruten del programa que la escuela primaria “Revolución” les ha preparado con motivo del 10 de mayo en este su día. Sean bienvenidas.

1.-daremos inicio este programa con el ofrecimiento del programa a cargo de la directora de la escuela Profesora “Enedina Lara González a la que recibimos con un caluroso aplauso.

Un golpe di con temblorosa mano
sobre su tumba, venerada y triste;
y nadie respondio ... Llamela en vano
porque la madre de mi amor ya no existe!

Volvi a llamar, y del imperio frio
se alzo una voz que dijome: Si existe!
Las madres, nunca mueren ... Hijo mio
desde la tumba te vigilo triste! ...

Se solicita a todos los presentes guardar un minuto de silencio por todas las madres ausentes.

Los sones del estado de guerrero son alegres y vistosos ya que son representativos de las diferentes zonas del estado. Las amarillas y el alingo –lingo son bailes muy alegres donde se representa la alegría de un pueblo con sus fiestas tradicionales donde los bailadores representan el vestuario de estampados multicolores.

Estos sones se bailan en las fiestas tradicionales del patrono del pueblo y en los fandangos de Tixtla de guerrero también en las diferentes bodas y cumpleaños. Alegría, fiesta y algarabía son los elementos de los bailes tradicionales de mexico.  Por tal motivo vienen ante nosotros los alumnos de primero, segundo y tercer grado a interpretar una estampa del estado de guerrero. Vamos a darles una bienvenida con el aplauso que ellos se merecen…

Ahora tendremos la rifa de algunos regalos que la dirección de la escuela y la sociedad de padres de familia han tenido a bien adquirir para que los disfruten en este su día. Por lo que pedimos que pasen para llevarla a cabo.

**********************************************************************************************

Dicen que la música es el arte más directo pues entra por el oído pero va derechito al corazón, prueba de ello es la música tradicional de Nayarit que refleja el amor a la vida que existe en este estado.

El Jarabe es un ritmo mestizo, mezcla de la cultura española y la indígena, que representa de manera peculiar situaciones cotidianas de la vida de los nayaritas; La mayoría de los sones que forman parte del jarabe nayarita son composiciones anónimas, por lo que son auténticas expresiones culturales.

Por tal motivo los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado nos presentan la siguiente estampa nayarita por lo esperamos sea de su agrado…

Esperando que el programa que no fue solo por ser día de las madres, sino por el reconocimiento ante su gran labor durante todas las horas de  todos los días del año, haya sido de su completo agrado, muchísimas  gracias por haber estado con nosotros, la escuela Revolución se despide de ustedes diciéndoles hasta la próxima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com