ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA TALLER DE PINTURA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE PINTURA

"El arte es el espíritu de la expresión".

PRESENTACIÓN

Educar con el arte y en el arte es posible sobre todo durante la infancia y adolescencia, periodos en que resulta determinante el estímulo de todas las facultades.

Para una adecuada formación y desarrollo integral de niños y jóvenes, es necesario integrar aspectos culturales y artísticos en su educación.

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de niños y jóvenes.

Es en este marco donde se inscribe el presente Taller de pintura.

PROPÓSITOS

• Posibilitar un espacio que atienda el desarrollo de la sensibilidad y creatividad personal de los miembros de la comunidad estudiantil, a través del acceso a las nociones básicas, técnicas y prácticas de las artes como lo es el dibujo, la pintura, entre otros; a fin de utilizarlos como medios de expresión personal que apoyen su desarrollo integral en el ámbito de la educación.

• El taller de iniciación artística está estructurado a partir del programa básico como requisito para la incursión en alguna de las técnicas de la pintura.

OBJETIVO

Con el Taller de pintura, se pretende fomentar el interés por las artes gráficas; mediante el uso del dibujo y posteriormente la pintura, como medios de comunicación personal y profesional.

Conceptualización de las clases

• Acercar al niño al mundo del dibujo y la pintura, técnicas y materiales, pero también a la historia de la pintura a través de determinados artistas y movimientos pictóricos relevantes.

• Promover en el niño una forma personal y crítica de mirar (“aprender a ver a través del arte”) así como acercarle al arte como forma de expresión individual y colectiva, de sus propias emociones e ideas y relación con los demás

• Que el niño desarrolle un gusto estético propio a partir del “análisis” de la obra de diferentes artistas y su propia experiencia artística durante el taller.

Para alcanzar dichos objetivos, el taller deberá incluir:

• La organización del curso taller, desde el primer día de clases como un grupo artístico de pintura.

• Organización de una exposición colectiva de pintura a final de curso con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com