ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER N 1 PROGRAMA DE PSICOLOGIA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

TALLER N 1

DAYANA BARANDICA

JORGE ALBERTO MERCADO VARGAS

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

GRUPO2 B DIURNO

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

2013

Que plantea los autores respecto a:

• Percepción

• Motivación

• Sensación

• Memoria

• Aprendizaje

• Psicopatología

• Psicoterapia

• Catarsis

Los antiguos pensadores nos ofrecen diversas formas de ver la naturaleza humana y abordar los problemas de la psicología. Estas aproximaciones diferentes, u orientaciones y paradigmas intelectuales, se derivan de los procesos que esos son antiguos pensadores realizaron tanto en la matemáticas como en la filosofía y de sus concepciones sobre la naturaleza y el universo.

Se consideraba que los procesos y comportamientos psicológicos tenían un fundamento biológico, los médicos helenos contaban con teorías consertinientes a la ubicación de la mente y la influencia que la fisiología puede ejercer el temperamento, esculpió tenían fama de vencer la infertilidad, curar varias enfermedades y restablecer la salud. Este método era de naturaleza holística ya que Alcmeon consideraba que la salud y la enfermedad son producto del equilibrio o desequilibrio o calor corporal excesivo provoca resfriados por tanto la salud es un equilibrio armónico de los estados Alcmeon rechazo el misterio y superstición de los sacerdotes y fundó una escuela de medicina para enseñar a otros a una aproximación flexiblemente objetiva a la medicina.

Hipócrates a lo mismo que Alcmeon adopto una aproximación holística a la medicina consideraba que el cuerpo debe funcionar en un estado armónico, solía percibir descanso, ejercicio una dieta, música y la cercanía de amigos para restablecer la armonía natural del cuerpo, llego a una correcta conclusión de que el lado0 izquierdo del cerebro controla al derecho del cuerpo esta idea contrataría a toda institución se derivo de la observación que hiciera Hipócrates de que una lesión en un lado de la cabeza suele producir parálisis en el lado opuesto del cuerpo, empedeces había explicado que el universo estaba compuesto por cuatro elementos intercambiables, pero entre mesclados: aire, fuego y agua, según Hipócrates estos elementos forman partes de los humores básicos en el cuerpo Bilis Negra, Bilis Amarilla, Sangre, Flema.

La flema se acumula en la nariz y en la garganta cuando uno tiene resfrió cuando la piel se desgarra, se libera la sangre y bilis se excreta del cuerpo después de una herida grave. Los individuos que tenían demasiada bilis negra eran malhumorados, desagradables y posibles melancólicos, quienes tenían demasiada bilis amarilla eran irritables, coléricos se enfadaban con facilidad y quizás maniáticos los individuos con demasiada flema eran apáticos, torpes y lentos los sujetos con demasiada sangre eran abiertamente joviales alegres y optimistas. Hipócrates el padre de la medicina y también como antiguo padre de la psicología recomendó tratamientos holísticos presento las primeras descripciones claras de muchos problemas conductuales y formulo teorías perdurables sobre el temperamento y la motivación

Galeno se entrego a la observación y la experimentación personales, razón por la cual sus trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com