ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE PINTURA PARA PREESCOLARES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  16.201 Visitas

Página 1 de 2

Ingrese el documentoSITUACION DIDACTICA

CAMPO: Expresión y apreciación artísticas.

ASPECTO: Expresión y apreciación plástica.

COMPETENCIA: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

SECUENCIA DIDACTICA

TALLER DE PINTURA

*SABERES PREVIOS: conversar con los niños(as) sobre lo qué es el arte de pintar, por qué se le llama arte, cómo se llaman los artistas que pintan, preguntarles dónde han visto alguna pintura, cómo creen que la hicieron, qué materiales podemos usar para pintar, elementos de un cuadro u obra de arte.

*TOMANDO ACUERDOS: reunidos en asamblea dialogan acerca de la necesidad de que haya un reglamento también para trabajar en actividades de plástica, se les pide aporten ideas de cuales pueden ser éstas reglas, se registran por la docente y se “dibujan” para facilitar la “lectura” por parte de los niños(as). Quedará expuesto en lugar visible del aula para que se puedan remitir a él tanto los alumnos como la maestra. Determinar como se trabajará (explicar la técnica, el tema, etc.)

*MANOS A LA OBRA: se trabajarán varias sesiones con diferente técnica cada día y al inicio de cada sesión se les explicará cómo se llama, cómo se realiza, se dice el tema( que requerirá de una breve charla para incentivarlos a pintar). Las técnicas que se trabajarán son: pintura de agua o vinílica aplicada con diferentes herramientas (pincel, cepillo de dientes, brocha, con esponjas).

*Al final de cada sesión se hará la puesta en común y se exhibirán fuera del aula para que sean apreciadas por los demás compañeros del Jardín y por los Padres de Familia.

*Al término del taller se coevaluará el desempeño y los productos de los participantes.

*INDICADORES DE EVALUACION : *crea mediante el dibujo y la pintura…escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida. *se involucra en las actividades..*es persistente…*expresa verbalmente los sentimientos, emociones, experiencias que experimenta.

*RECURSOS: diferentes tamaños y clases de papel (soporte), pinceles, brochas, pinturas vinílicas, esponjas, platos para la pintura, cepillo dental en desuso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com