ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE ENSEÑANZA EN GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA DE ENSEÑANZA EN GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN.

PRESENTADO A:

Olga Lucia Romero

Docente Geografía de la población

PRESENTADO POR:

Oscar Leonardo García González

Laura Victoria Lozano López

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

LICIENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

HISTORIA DE COLOMBIA II

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

IBAGUÉ

2017

TEMA:

CONTAMINACIÓN DEL CAÑON DEL COMBEIMA

La contaminación que se presenta en el río Combeima por parte del turismo está afectando el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Ibagué. Esta cuenca hidrográfica pertenece al parque nacional de los nevados y desde el nacimiento del rio ya está siendo contaminado. La contaminación por parte de los turistas y familias que viven al rededor es elevada.

Falta más estructura, la última frase queda suelta

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Sin considerar el daño que le hacen al medio ambiente las familias que se encuentran a la ribera del río Combeima contaminan el rio botando todo tipo de basuras, aparte se le suma el turismo que existe en el cañón del Combeima el cual deja residuos de bolsas plásticas, botellas, pañales, ropa y hasta zapatos viejos se ven botados a lo largo del rio, sin contar las quebradas que abastecen el rio las cuales también son contaminadas con todo tipo de objetos plásticos y de papel, los restaurantes que se encuentran desde Pastales hasta Juntas también se ven involucrados ya que muchos de los desperdicios son tirados al rio y botan las aguas residuales y aparte de toda esta contaminación por parte de ciudadanos y restaurantes algunas personas van a lavar sus carros y motos terminando de empeorar la situación del rio.

El río Combeima se encuentra rodeado por casas y veredas a lo largo de su caudal, cuenta con 20 veredas y 80 barrios urbanos, pertenece en un 9.6% al parque nacional de los nevados. Tiene una extensión de 27.256 hectáreas que van desde su nacimiento en las nieves perpetuas del Nevado del Tolima, a 5.200 metros de altura, hasta los 800 metros en su desembocadura en el río Coello.

La fauna y flora con la que cuenta el rio es tan vital que en ninguna época del año se presenta déficit de agua para la ciudad.

El rio también cuenta con 30 subsistemas de agua en los que se destacan las quebradas Guamal, las Perlas, la Plata, las Peñas entre otros, estos subsistemas ayudan a que el rio se nutra de agua cada día. Aparte cuenta con más de 75 especies de aves, 24 especies de reptiles, 35 de anfibios y una gran cantidad de murciélagos

OBJETIVO GENERAL:

• Preservar el agua y las fuentes hídricas para las generaciones futuras, evitando usos no sostenibles y no democráticos, que aumenten riesgos y desigualdades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Utilizar el saber para comprender globalmente y localmente los acontecimientos del entorno.

- Fomentar una noción de apropiación del espacio a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com