ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE INVESTIGACIÒN SATISFACIÓN LABORAL


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

PROPUESTA DE INVESTIGACIÒN SATISFACIÓN LABORAL

María Inés Ortiz Peñaranda Nubia Alcira cañizares Delgado Erika Johanna Carrillo Ortega Tomas Enrique Barbosa Fuentes


LA SATISFACCIÓN LABORAL[pic 3][pic 4][pic 5]

CLIMA LABORAL TALLER Y ALMACÈN ELECTROMOTOS BALAGUERA

la satisfacción laboral son los sentimientos que experimentan los trabajadores respecto a  su trabajo y  diferentes aspectos de este.   Es posible notar que la satisfacción laboral es un   conjunto de actitudes y sentimientos que provocan bienestar en los trabajadores, lo cual es gratificante y beneficioso para una empresa.  En la satisfacción laboral un

buen o un mal clima laboral tendrá consecuencias para la organización a nivel positivo o negativo, ello depende de la percepción que los miembros tienen de la organización. Entre las consecuencias positivas se encuentra la satisfacción (Torrecilla, 2003). Las organizaciones requieren de un clima laboral motivador que promueva que los trabajadores logren los objetivos individuales y organizacionales, así se alcanzará la satisfacción laboral con esos resultados. Este reto requiere de la identificación de los factores de clima laboral que inciden positiva o negativamente en la satisfacción de los colaboradores.


PROBLEMA[pic 6][pic 7]

 Las      relaciones      interpersonales      entre      los administrativos y el personal técnico no son las mejores.

 Hay confrontaciones entre compañeros por falta de

Comunicación

 Se refleja desconfianza y falta de cooperación,

 No hay trabajo en equipo

 Se presentan estados de Estrés, nervios, inseguridad y miedos

 Sobre esfuerzo, jornadas extendidas de trabajos

 Falta de compromiso de los trabajadores

 Los trabajadores no tienen sentido de pertenencia por los recursos técnicos, materiales y Herramientas de trabajos.

 Mala atención a los clientes

 Trabajadores malhumorados


JUSTIFICACIÒN[pic 8][pic 9][pic 10]

Taller y Almacén Electromotos Balaguera, no cuenta herramientas  ni  estrategias  para  una  medición  de  clima laboral, no existe un Departamento en recursos humanos. Se considera oportuno llevar a cabo esta investigación, ya que Taller y Almacén Electromotos Balaguera,    ha venido atravesando situaciones negativas que afectan el desarrollo de actividades diarias y el crecimiento de la empresa.

Se requiere una atención inmediata o que el dueño del Taller tome medidas que mejoren las condiciones de sus trabajadores para que haya un intercambio de su esfuerzo y labor por mejores y gratificantes compensaciones.   Un trabajador en excelentes condiciones laborales es un trabajador feliz, dinámico, responsable y productivo.


PROPÒSITO[pic 11][pic 12]

Es   indispensable   establecer   estrategias   que   direccionen   el Desarrollo personal para el cumplimiento de los objetivos empresariales y que exista un clima, sino que le ponen empeño a las labores que realizan, pudiendo dar más de lo solicitado. Cuando un trabajador se encuentra desmotivado o insatisfecho tiende a llevar un clima laboral no adecuado, con ello trae problemas entre sus compañeros y jefes, ocasionando factores que desvían el objetivo a alcanzar.

Direccionar un programa de pausas activas y actividades lúdicas que le permita al personal romper con la rutina de trabajo diario. Crear canales de comunicación bidireccional entre la dirección y el resto de la organización.

Realizar mesas de trabajo con asesoramiento de profesionales en áreas de la comunicación, psicología y sociología en pro del mejoramiento de la comunicación.

Capacitar al personal en desarrollo de habilidades de negociación, manejo del conflicto y convivencia pacífica.

Se deben conocer las percepciones, opiniones o sugerencias de todo el personal mediante herramientas como entrevistas y encuestas.


MARCO TEORICO[pic 13][pic 14]

Motivación   laboral:   Es   la   capacidad   que   tienen   las   empresas   y organizaciones para mantener el  estímulo  positivo  de sus  empleados en relación a todas las actividades que realizan para llevar a cabo los objetos de la misma, es decir, en relación al trabajo.

Organización:           Son     estructuras     administrativas           y     sistemas administrativos     creadas  para  lograr  metas  u  objetivos  por  medio  de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Liderazgo: Es  el  conjunto de  habilidades gerenciales o  directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo   de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

Ambiente Laboral:

Es  una  estrategia  de  administración  de  recursos  humanos  donde  los

empleados son compensados en términos de sus resultados y no del número

de horas trabajadas.


TIPO DE TRABAJO[pic 15][pic 16]

El tipo de investigación es descriptivo, conocido también como la investigación estadística, Describir en términos metodológicos consiste en indicar todas las características del fenómeno que se estudia. El enfoque es cualitativo, ya que se trata de un proceso flexible, apoyada en la lógica y un proceso inductivo que permite obtener una observación detallada de las conductas y manifestaciones en torno al ambiente laboral al interior del Taller y Almacén Electromotos Balaguera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (467.1 Kb)   docx (264.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com