ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Una Propuesta De Investigación


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

Facultad de Medicina

Licenciatura en Enfermería

“Elaboración de una propuesta de investigación”

Metodología de acceso al conocimiento II

Directora de Carrera: Mg. Prof. Lic. María Teresa Ricci

Director de Cátedra: Prof. Lic. Paola Gabriela Tantone

Docente: Prof. Lic. Laura Ester Bellini

Alumno: Hugo Rota Matricula 94285

Pedro Martínez Matricula 94280

Luján 07/04/2015

Índice:

Prologo: 3

Guía de estudio: 4

Introducción: 5

Respuestas: 6

1. Señale las ideas más importantes en el texto. 6

2. Especifique que tipo de lenguaje utilizo el autor fundamente sus respuestas. 6

3. Responda 6

A. Cuáles son los objetivos para la presentación de un plan de investigación. 6

B. Que debo tener en cuenta para elaborar una propuesta. 6

4. Realice un resumen del capítulo leído 8

Conclusiones: 9

Bibliografía: 10

Anexos: 11

Prologo:

Tenemos el enorme agrado de presentar este primer trabajo práctico, a la docente que no solo es un colega si no una guía teórica práctica de toda la carrera. Si bien aprecio todo el trabajo realizado por esta excelente Profesora Licenciada Laura Bellini, consideraremos importante confesar nuestra inexperiencia en la confección y realización del trabajo en sí. A continuación explicaremos por qué. Si bien nuestros trabajos anteriores se caracterizan por su realismo y redacción, a este trabajo se le suma un encuadre metodológico, donde queda expuesto la dedicación en la exhaustiva investigación que se ha realizado. Es notable quizás la sencillez con la que se explican acontecimientos muy complejos que permitirán a los lectores sin conocimientos específicos del tema, comprender sin mayores dificultades el tópico pedido por la docente.

Éste es un trabajo que pueden disfrutar docentes y alumnado, incluso ser una buena excusa para crear un vínculo educativo de debate.

Agradecemos el espacio a la docente para desarrollar habilidades educativas y para compartir nuestros conocimientos y los sentimientos que nos generó esta tarea al realizarla.

Guía de estudio:

1. Señale las ideas más importantes en el texto.

2. Especifique que tipo de lenguaje utilizo el autor fundamente sus respuestas.

3. Responda:

A. Cuáles son los objetivos para la presentación de un plan de investigación.

B. Que debo tener en cuenta para elaborar una propuesta.

4. Realice un resumen del capítulo leído.

Introducción:

¿Es de verdad tan importante acceder al tipo de lenguaje utilizado? ¿Se trata acaso de una cuestión primordial tener un plan de investigación? Es muy cierto aquel dicho plan afirma que nos debe orientar a la sola verdad, pero hay una sola verdad, y quizás ahora sí deberemos encuadrar nuestras investigaciones en una metodología universalmente aceptada, esa que todos tienen y que hay que explotar al máximo.

En un ejemplo de Belleza seria: Todos tenemos gustos diferentes y no consideramos de la misma manera a las personas, por lo que lo que para algunos es belleza, para otros no. Se trata de un término sobrevalorado cuando se refiere sólo a lo físico, hay que fijarse en una composición general y entender que la belleza interior debería ser el mejor término a usar.

En Investigación que sería llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

Cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados).

Esperamos poder plasmar los conceptos más importantes de la guía de estudio propuesta.

Respuestas:

1. Señale las ideas más importantes en el texto.

La investigación científica es un proceso libre y creativo. Sin embargo, esto no significa que carezca de sistematicidad y organización. Mucho menos si se trata de la etapa de planificación, la cual se concreta en el proyecto de investigación.

Las ideas más importantes se centran en aquellas generalidades a la hora de elaboran una propuesta de investigación, sobre sus contenidos y las sugerencias que el autor propones para llegar a la realización exitosa.

2. Especifique que tipo de lenguaje utilizo el autor fundamente sus respuestas.

Lenguaje natural: Es el lenguaje que hablamos todos. Además de emplear un habla o lenguaje familiar, en un ambiente más formal como en el texto, empleando una corrección en la significación de las palabras.

El lenguaje natural se considera un instrumento sumamente adaptado a la comunicación de la vida ordinaria.

Lenguaje técnico o científico: Cuyos rasgos característicos dependen de algunas palabras/conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com