ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROVISTOS DE DONES Y PRIVILEGIOS CARACTERISTICOS, SERES INMORTALES ESTAS BATALLAS VIENEN RECOGIDAS EN TEXTOS GRIEGOS COMO EL TEOGONIA ATRIBUIDO A HESIDIO


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

DEIDADES: PROVISTOS DE DONES Y PRIVILEGIOS CARACTERISTICOS, SERES INMORTALES

ESTAS BATALLAS VIENEN RECOGIDAS EN TEXTOS GRIEGOS COMO EL TEOGONIA ATRIBUIDO A HESIDIO (

hacia la segunda mitad del siglo VIII a. C. o la primera del siglo VII a. C.

Fallecimiento

Siglo VI a. C.) fue un poeta de la Antigua Grecia

cuenta la disolución de la unión entre Gea y Urano y el derrocamiento de este último, motivado por el maltrato a su mujer e hijos.

Crono envidiaba el poder de su padre COMO  gobernante del universo, Urano. Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos gigantes menores, los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros de cien brazos, en el Tártaro para que no vieran la luz, PORQUE SE AVERGONZABA DE ELLOS, PRODUCIENDO EN GEA GRAN ANGUSTIA PUES LOS AMABA. Gea creó una gran hoz de pedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerlos de que matasen a Urano. Solo Crono estuvo dispuesto a cumplir su voluntad, PUES todos le temían demasiado, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Este libero a los ciclopes y hecantiros y junto a sus hermanos, Cuando Urano se encontró con Gea, Crono lo atacó con la hoz y lo castró. De la sangre (o, según algunas pocas fuentes, del semen) que salpicó en la Tierra surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias. Crono arrojó al mar la hoz (que dio origen a la isla de Corfú[cita requerida]) y los genitales amputados de Urano. A su alrededor surgió del miembro una espuma de la que emergió Afrodita.17 

Por esto, Urano juró venganza y llamó a sus hijos titanes (según Hesíodo ‘los que abusan’, la fuente del nombre «Titán», pero esta etimología está discutida) por exceder sus límites y osar cometer tal acto.

Tras derrotar a Urano, Crono volvió a encerrar en el Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, a quienes temía, y los dejó bajo la custodia de la monstruosa carcelera Campe(Se describe a Campe como un monstruo híbrido con cuerpo de mujer mas con su mitad inferior de dragón,sus piernas envueltas en serpientes y su cabello hecho de serpientes). Subió al trono junto a su hermana Rea como reyes de los dioses. Esta época del reinado de Crono se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto y no existía la inmoralidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com