ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APRENDIZAJE: “CUANDO ME CUIDO PROTEJO A MI FAMILIA, MI ESCUELA, MI PAÍS”


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  6.680 Palabras (27 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 27

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MNISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “LA SANTISIMA TRINIDAD”

CIRCUITO EDUCATIVO: LOS MAGALLANES – CATIA

[pic 2]

GUIA TEMÁTICA NOVIEMBRE 2020

PLAN TEMATICO SEMANAL  AÑO ESCOLAR 2020 – 2021  I MOMENTO

PROYECTO DE APRENDIZAJE: “CUANDO ME CUIDO PROTEJO A MI FAMILIA, MI ESCUELA, MI PAÍS”

DOCENTE: RUTH VARGAS  GRADO/ SECCION: 2do. GRADO “A” TURNO: MAÑANA

Estimados(as) Estudiantes, Representantes y/o Responsables, reciban un cordial saludo. Por medio del presente documento les hago llegar el Plan temático correspondiente al mes de NOVIEMBRE, el cual les servirá de guía orientadora para el desarrollo de las actividades académicas.

Por otra parte hago de su conocimiento que en este documento estará reseñado el tema generador programado junto a la actividad a desarrollar, recordándoles que semanalmente estaré enviando a través de los medios de interacción (Grupo de Whatsapp, correo electrónico, si el caso aplica), un material que denominaremos: “MATERIAL INTRUCCIONAL” (TEORICO – PRACTICO), esto con la finalidad de reforzar en los estudiantes lo propuesto desde el programa educativo “CADA FAMILIA UNA ESCUELA”, el cual deben sintonizar todos los días a las 8:00am por Vive Tv.

En otro orden de ideas les expongo Orientaciones puntuales las cuales deberemos acatar al pie de la letra con el firme propósito de fortalecer los procesos de interacción a través del grupo y que hasta ahora hemos desarrollado eficazmente en esta modalidad a distancia. A partir de esto se mencionan a continuación:

  • Deberán pasar la asistencia del estudiante apenas se apertura el grupo a las 8:00am. Se tomara la asistencia hasta más tardar las 10:00am, pasado este tiempo se asumirá como retardos o inasistencias a la jornada de actividades diarias.
  • Para el reporte semanal fotográfico la docente indicará a través de un listado a los estudiantes que deberán reportar dicho registro. Deberán asumir el envío de esto con carácter de Obligatorio en la semana que les corresponda, ya que será tomado en cuenta en las evaluaciones del estudiante. (Si usted no fue seleccionado, NO deberá enviar ningún registro) 
  • Para dicho registro usted deberá enviar una imagen tipo collage de dos fotos, en la cual se evidencie al estudiante elaborando la actividad y en la otra la actividad realizada. (Esto lo deberá enviar puntualmente todos los días JUEVES por mensaje privado antes de las 6:00pm). RECUERDE: Enviará 5 collage, uno por cada actividad diaria realizada.
  • La interacción del grupo tiene un carácter orientador, pedagógico y académico, exhorto a los integran de dicho grupo a no “GENERAR” exposiciones dentro del mismo que puedan alterar el orden de este, si USTED tiene alguna inquietud individual o colectiva que expresar “HAGALO” por mensajería privada y gustosamente será atendido y si la DOCENTE considera pertinente exponer en el grupo aclarando dicha inquietud lo realizará lo antes posible. Continuemos desarrollando esta interacción para que se siga manteniendo como hasta ahora eficiente, efectiva y eficaz. “Somos un gran Equipo” 
  • Se les notifica que el desarrollo de las actividades dentro del grupo tendrá un horario de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm. (Pasado este tiempo él mismo se cerrará y no se  atenderá mensajería al privado, solamente si la docente considera que sea necesario responderá sus inquietudes).  LOS FINES DE SEMANA ESTARÁ CERRADA LA ATENCIÓN.
  • Diariamente el estudiante y usted deberán responder la AUTO EVALUACION propuesta en el Material Instruccional y la ingresarán en el portafolio que entregarán mensualmente al docente, además de enviarla los todos los días viernes hasta las 5:00pm por mensajería privada o correo electrónico.  
  • Los exhorto a participar activamente en los Puntos de Asesorías Pedagógicas en las semanas de Flexibilización de la Cuarentena, recuerden que este es un espacio para el reencuentro del estudiante  y docentes del colegio en el aula de clases, tomando siempre en cuenta las Normas de Bioseguridad correspondientes (tapa bocas, guantes y cualquier otro que usted desee colocarle a su representado).

Sin más que agregar por el momento queda de ustedes la valoración, interpretación y apropiación de dichas orientaciones.

Docente de Aula 2do. Grado “A” Profesora Ruth Vargas

PLAN TEMATICO SEMANAL   2do. Grado “A” AÑO ESCOLAR 1er MOMENTO

SEMANA DEL 02  AL 06  DE NOVIEMBRE 2do “A”

LUNES 02

MARTES 03

MIERCOLES 04

JUEVES 05

VIERNES 06

ÁREA: IDENTIDAD, CIUDADANÍA, SOBERANÍA

Tema generador: Valoración del trabajo en el entorno familiar, escolar  y comunitario. Participación en las organizaciones sociales presentes en la comunidad y la entidad federal.

Actividad:

1. A través de dibujos,  representa cuál es el trabajo que realiza cada integrante de tu grupo familiar.

2. ¿Qué te gustaría ser cuando sea grande?  3. Realiza un dibujo de cómo te imaginas cuando seas grande.  

ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y SALUD

Tema generador: Identificación y señalamiento del recorrido de los alimentos en los seres vivos.

 Reto Ciencias; eje temático: Uso alternativo de las plantas para combatir enfermedades

Actividades:

1. En un tu cuaderno responde lo siguiente

¿Cómo las personas aprovechamos los alimentos que ingerimos?

¿Qué nos proporcionan los productos alimenticios?

2. Realiza un dibujo sobre el aparato digestivo del ser humano, indica sus partes.

3. Investigar sobre plantas medicinales

ÁREA: MATEMÁTICA PARA LA VIDA

Tema generador: Introducción a los números naturales

Actividades:

1. Escribe los números del 1 al 20

2. Completa la siguiente sucesión de números:

50-52-__ 56-__ -60-__-__-66-__-__-__-__-__-78-__-__-__-__-__90

-Representa en letras el nombre de los siguientes números naturales:

1 = _____________

8 =______________

17= _____________

20= _____________

ÁREA: PEDAGOGÍA PRODUCTIVA

Tema generador: Semillero.

Actividades:

1. Con recipientes reusables, construye un semillero.

2. Almacena las semillas de diferentes frutos que ya has recolectado junto a tu familia.

3. Indica en tu cuaderno las condiciones que debe tener el lugar donde vas a colocar tu semillero para que las semillas que has almacenado se mantenga en buen estado y perduren.

ÁREA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Tema generador: Textos orales descriptivos: cualidades y características

Actividades:

1. Escribe 5 palabras de objetos que tengas en tu hogar, sepáralas en sílabas e identifica cuál es la fórmula de su composición (c+v, v+c. c+v+c, c+c+v…).

* Vocal = v

* Consonante = c

2. Elige un objeto de tu hogar, un familiar, un amigo o un animal y descríbelo utilizando adjetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)   pdf (281.9 Kb)   docx (100.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com