ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE FLORA Y FAUNA DEL BIOPARQUE Y ZOOLOGICO AMARU


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE FLORA Y FAUNA DEL BIOPARQUE Y ZOOLOGICO AMARU[pic 1]

“CEBCI”

PROFESORA: Lcda. Gina Montenegro

ALUMNA: Nicolle Zumba

AÑO LECTIVO

2012-2013

INDICE

CAPITULO                                                                         PAGINA

  1. Descripcion y localización
  2. Objetivo
  3. Fauna
  4. Flora
  5. Meta

        

DESCRIPCION Y LOCALIZACION

El Zoologico “AMARU” nació como una iniciativa del sector privado para el impulso de la investigación y la difusión de la riqueza faunística de la zona.

Anteriormente el zoológico AMARU se encontraba en las calles Benigno Malo y Larga pero su espacio era reducido por estar  en el centro histórico de la Ciudad de Cuenca.  Recientemente el 29 de diciembre del año 2011 se inauguró sus nuevas y amplias instalaciones y se encuentra ubicado en la Autopista Cuenca-Azogues .

Sus horarios de atención son de martes a domingo de 9H00 a 17H00 de manera ininterrumpida, se dan también charlas educativas y de Alimentación de los animales.

Cuenta con una colección de más de 120 especies de animales vivos, de los cuales, la mayoría pertenecen al Ecuador. Dentro de esta muestra se incluyen anfibios, reptiles y peces. Además, en el centro opera el servicio de rescate de animales en tráfico.

La mayoría de los casos, provienen de hábitat con temperatura superior a los 25 grados. El primer animal que llevaron al zoológico fue una boa a la que en lengua shuar se la conoce como Amaru, de ahí su nombre.

En este lugar encontramos acuarios donde se conservan gran variedad de animales acuáticos. El cuidado de estas especies es una base para el desarrollo y estudio de su forma de vida.


En este centro funcionan el laboratorio de dietas y el bioterio, un lugar dedicado a la crianza de los ratones utilizados para la alimentación de los animales, además de grillos, lagartijas y pollos para el consumo de los reptiles, anfibios y ofidios. Para los peces hay alimento congelado.      

OBJETIVO.-

EL Bioparque y Zoológico Cuenca "AMARU" se encuentra trabajando con objetivos muy emprededores como es el  programa de promoción y educación sobre los ecosistemas y biodiversidad de nuestro país!

Por esto promocionan visitas a las instalaciones y charlas educativas como la alimentación de animales salvajes, diversidad y conservación de los anfibios, manejo y cría de especies en cautiverio etc. fomentados para todas las instituciones interesadas en conocer más la fauna de nuestro maravilloso país.

La idea del Bioparque y zoológico de Cuenca Amaru es rescatar animalitos en cautiverio y tratar de brindarles el habitat adecuado para cada especia.

 No tiene fines de lucro y sus recursos los obtienen a través de apoyo de las instituciones auspiciante,  donaciones voluntarias, membresías y la adquisición de camisetas detalladamente labradas con el logo del zoológico.

[pic 2]                               [pic 3]

Otro de los objetivos del Bioparque y zoológico Amaru es darnos a conocer a nivel nacional y fomentar el turismo dentro de nuestro país.

                                                               

EL OSO DE ANTEOJOS.

Su particular nombre es debido a que tienen marcas alrededor de sus ojos y que dan la idea de tener anteojos pero son únicas en esta especie. Son ágiles trepadores lo que les permite subirse a los árboles.  Sus patas son peludas y tienen fuertes almohadillas.   Se alimentan de aguacates, bromelias, papayas, maíz entre otros.

Ella es la Osa Coya la princesa del zoologico.

Gavilán pollero de la sierra ecuatoriana tiene una de sus alas lastimadas por una bala y no puede volver a volar nunca más.

LEONES AFRICANOS

Las crías de León africano que nacieron en el Zoológico Cuenca Amaru por primera vez en la historia de la ciudad de Cuenca, tienen al momento 1 año y 2 meses de edad, pesan unas 30-45 libras y su madre Afra les está enseñando muchos comportamientos, como buscar y comer su alimento y varias conductas importantes de la vida de los Leones. Se alimentan de cebras, gacelas, jabalíes, pollos, etc.

PUERCO ESPIN

El es un Puercoespín Andino, una especie nativa de Ecuador, habita en los escasos bosques montanos maduros que restan en el país y se alimenta de frutos, tallos y hojas de plantas.

ALPACAS

Las alpacas son de lana fina y suave, cuando se sienten amenazados pueden levantar sus colas para señalar una advertencia a los demás de la manada, además tienen pezuñas partidas que soportan gran peso.  Se alimentan de alfalfa, pasto, heno y hierba.

Las Alpacas Andinas, unos legendarios mamíferos herbívoros habitantes de las tierras altas y frías de los Andes ecuatorianos y América del Sur. En esta foto una madre dando de lactar a su cría

AGUILAS PECHINEGRAS

Estas águilas tienen la cabeza, pecho y la espalda de color gris plomizo.  La parte ventral es de color blanquecino, sus alas son grises, el pico gris y la cola parda oscura con banda blanca.  Utilizan las garras de sus patas para cazar a sus presas y luego las matan enterrándoles sus fuertes uñas o con su pico.  

PUMAS

Su cabeza es pequeña en relación con el cuerpo, sus oídos son altamente sensibles.  Tienen colmillos largos que apuñalan a la presa y la sostienen.  Es un cazador solitario muy ágil.  Se alimentan generalmente de mamíferos, roedores, pájaros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (862 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com