ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL Proyecto “Elaboración de un ensayo”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

                 ESC.SEC.DNA 173

              ¨YURI A. GAGARIN¨

Proyecto

“Elaboración de un ensayo”

Alumno: Marín Huerta Carlos Alberto

Profesora: Mayumi Toledo Castillejos

Materia: Español

Grado: 3ro.                Grupo:C

Ciclo escolar: 2015-2016


CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un fenómeno que se observa en el promedio de la temperatura de las últimas dos décadas, el cual está asociado al cambio climático. Hay quienes la asocian al efecto invernadero el cual produce una de contaminación que impide que los rayos solares vuelvan a salir produciendo un aumento de temperatura en la Tierra. ¿Sera que este problema ambiental fue causado por el hombre?  Yo pienso que si, solo que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado, y por ende no entendemos la gravedad  del problema y tampoco como contrarrestarlo. ¿Cuáles son las causas del calentamiento global?

Muchos científicos se han dedicado a entender y determinar las causas del calentamiento global, según un estudio del 2014 de la agencia espacial (NASA) dice que “…la temperatura media global del año pasado fue de 14.6 grados Celsius, 0.6° grados por encima de la media del siglo XX…”. (Noticias, 2014)

Sin embargo “…destacan que los patrones meteorológicos pueden causar fluctuaciones en la temperatura de año en año, pero que el incremento continuo de gases de efecto invernadero en la atmosfera terrestre están provocando un aumento global de las temperaturas a largo paso…”. (Noticias, 2014)  Considero que las causas que provocan el calentamiento global son 2 tipos: naturales y artificiales.

Entre las causas artificiales se encuentra la deforestación, exceso de fertilizantes en la agricultura y quema de combustibles fósiles, que a mi parecer son las principales causas que han provocado el calentamiento global. Con respecto a las causas naturales se puede mencionar el aumento de la actividad solar y el vapor de agua en la atmosfera y las erupciones volcánicas; aunque estos fenómenos contribuyen al calentamiento global no son lo suficientemente importantes para afectar al planeta.

Conclusión

Ante lo expuesto considero que el hombre es el culpable de la problemática mencionada por tal se debe concientizar al ser humano para disminuir la emisión de dióxido de carbono y hacerle entender que estamos a tiempo de frenar los efectos devastadores a si establecer medidas correctivas, siendo esto un desafío de la época actual.

Referencias

Galllego, S. (29 de Abril de 2015). Meteorología en Red. Obtenido de Cuáles son las principales causas del calentamiento global: http://www.meteorologiaenred.com/cuales-son-las-principales-causas-del-calentamiento-global.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com