ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Servicio Social


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 8

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

El Servicio Social Universitario del ciclo 2012-2013, Fase II, inició con la realización de los trámites requeridos ante la Coordinación de Servicio Social de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, la Coordinadora me informó acerca de los objetivos y procedimientos a realizar. Posteriormente elegí una Institución educativa para llevar a cabo las actividades de Servicio Social, y participé en el curso de inducción impartido por la Dra. Mónica Liliana Rivera Obregón, y el LCP Roberto Serrano Osuna. Después me comuniqué con la PROFA. LUZ ANTONIA LÓPEZ LEYVA, Directora de la Escuela Primaria Urbana Federal Mariano Escobedo Vespertino, y le propuse participar en un programa con fines educativos, sociales, y administrativos, que se titula: APOYO ADMINISTRATIVO Y EN EL TRABAJO DOCENTE, el cual habré de desarrollar en el periodo del: 11 de Febrero al 12 de Agosto del 2013, colaborando en las actividades de: Elaboración de formatos de control de asistencia a clase de Informática, Realización de sesiones de capacitación aplicando la planeación, relacionado con la Administración de Empresas. Con la realización de este Programa mi función consistirá en brindar apoyo de manera cotidiana a los alumnos en la materia de Taller de Lectura y Redacción, y apoyar en actividades administrativas diversas, dando seguimiento al Plan de trabajo. De esta forma aportaré mi esfuerzo para apoyar a los alumnos, y contribuiré para que sean mejores estudiantes; también apoyaré a la Dirección de la Escuela en sus funciones administrativas.

En el desarrollo de este Programa de trabajo contaré con la asesoría del LCP Roberto Serrano Osuna.

2. OBJETIVO GENERAL.

A) Promover el prestigio de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y consolidar la formación profesional de la Licenciatura en Administración De Empresas.

B) Aplicar nuestros conocimientos, y colaborar en la Administración del programa: APOYO ADMINISTRATIVO Y EN EL TRABAJO DOCENTE.

C) Conocer la forma de organización y de trabajo de la Escuela Primaria Urbana Federal Mariano Escobedo Vespertino, para tener un mejor desempeño.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

A) Al inicio del Programa de trabajo, Diagnosticar la necesidad que tienen los alumnos de mejorar su rendimiento académico, y elaborar un Plan de trabajo para impartir cursos de taller de lecturas, beneficiando a una cantidad aproximada de 28 alumnos.

B) En Coordinación con la Dirección de la Escuela, Impartir 3 (tres) cursos de taller de lectura durante el periodo del Servicio Social, los cuales serán evaluados para conocer el resultado.

C) Desarrollar de manera eficiente todas las actividades del Servicio Social, con sentido de responsabilidad y ética profesional.

D) Ser puntual y comportarme con amabilidad y respeto en el horario del Servicio Social.

E) Acudir diariamente de manera presentable y limpia a realizar las actividades de Servicio Social, y esforzarme por aprender y aportar ideas para desarrollar mejor mi trabajo.

F) Estudiar e interpretar de manera correcta la asesoría del programa: APOYO ADMINISTRATIVO Y EN EL TRABAJO DOCENTE, así como obtener toda la información que pueda en libros, revistas, e Internet, sobre el programa.

G) Consultar a mi asesor dentro de la Escuela acerca del programa: APOYO ADMINISTRATIVO Y EN EL TRABAJO DOCENTE.

4. METAS

A) Registrar en la página de internet de la Dirección de Servicio Social todos los reportes de actividades de Servicio Social dentro de los primeros cinco días de cada Mes, y entregarlos a la Coordinación de Servicio Social de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas.

B) Establecer un sistema de trabajo que permita alcanzar la meta de que por lo menos el 80 % de los niños con bajo rendimiento académico en el área mencionada, mejoren su aprendizaje, el cual será medido a través de evaluaciones.

C) Elaborar un marco teórico-metodológico de conceptos, clasificación y modo de empleo sobre el programa: APOYO ADMINISTRATIVO Y EN EL TRABAJO DOCENTE, para estructurar el Informe final de Servicio Social Universitario.

D) Actualizar mis conocimientos sobre el programa: APOYO ADMINISTRATIVO Y EN EL TRABAJO DOCENTE.

E) Elaborar y entregar el Informe final del Servicio Social en términos de la Guía Institucional.

F) Liberar el Servicio Social Universitario conforme al reglamento, dentro del plazo señalado por la Coordinación de Servicio Social.

5. MÉTODO DE TRABAJO

A) El proceso de trabajo estará normado por la consulta cotidiana al asesor externo, PROFA. LUZ ANTONIA LÓPEZ LEYVA, en función de las políticas y manuales de organización de la Institución.

B) La elaboración del marco teórico-metodológico se sujetará a la selección de temas relacionados con el programa: APOYO ADMINISTRATIVO Y EN EL TRABAJO DOCENTE. La elaboración de fichas y obtención de información será realizada con el apoyo del asesor interno, LCP ROBERTO SERRANO OSUNA, de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com