PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL
Laurasofi2202Informe15 de Octubre de 2018
565 Palabras (3 Páginas)340 Visitas
PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL
PRIMER CAMPEONATO DE MICROFUTBOL INFANTIL
LAURA SOFIA VELASCO YANDI
INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA MANUEL JOSE MOSQUERA VIDAL
PANIQUITA
2018
CONTENIDO
INTRODUCCION
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
- OBJETIVO GENERAL
- OBJETIVOS ESPECIFICO
METODOLOGIA
CONCLUSIONES
RECURSOS
CRONOGRAMA
PRESUPUESTO
BIBLIOGRAFIA
JUSTIFICACION
Dando con el cumplimiento de lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional en el Artículo 39 del Decreto 1860 de 1996, en el cual se estipula que “El servicio social que prestan los estudiantes de la educación básica secundaria tiene el propósito principal de integrarse con la comunidad para contribuir con el mejoramiento social, cultural y deportivo, colaborando con el proyecto que lleva a cabo a desarrollar valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo y la responsabilidad, educándolos para su entorno social”.
Creación de espacios de proyección a la comunidad que permitan, el contacto directo con la realidad en la que viven los niños, pretendiendo a la sensibilización frente a los problemas y necesidades que tienen con relación de actividades formativas fuera del contexto escolar y familiar, por último se perfila como el espacio para experimentar la necesidad de asumir un compromiso personal en ayuda a los niños para la integración deportiva como niños con una vida comunitaria.
OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL
Contribuir con las bases para el desarrollo de la prestación del Servicio Social, el cual es el requisito para dar cumplimiento a la norma establecida por la ley, lo cual fortalece el proceso de integración de los niños con sus compañeros y sensibilizarse ante las necesidades y dificultades de su comunidad.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Reflejar y trabajar los valores y principios éticos en los diferentes espacios de integración por mediación del Servicio Social.
- Fortalecer roles de apoyo con sus demás compañeros, buscando mejorar los niveles de compañerismo, generando nuevas expectativas de aprendizaje y socialización.
- Contribuir a la comunidad en lo deportivo para que los niños aprovechen de la mejor manera su tiempo libre y desarrollen su talento en el fútbol.
- Aplicar los conocimientos y habilidades logradas en el transcurso de la Educación básica y media.
METODOLOGIA
MOMENTOS
Actividad de iniciación: Inscripciones en las plazas disponibles.
Selección de grupos.
Orientación metodológica para los niños.
Actividades complementarias (dar a conocer las reglas del juego)
CONCLUSIONES
Este trabajo se desarrollará con mucha importancia, interés y sobre todo mucha responsabilidad para brindar un buen servicio.
- El proyecto me permitirá adquirir conocimientos y habilidades en áreas obligatorias y optativas definidas en el plan de estudios que favorecen el desarrollo social y cultural de la comunidad.
- Fomentar la práctica del trabajo y del aprovechamiento del tiempo libre, como derechos que permiten la dignificación de la persona y el mejoramiento del nivel de vida.
- Me contribuirá al desarrollo de valores como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el respeto a los demás, la responsabilidad y el compromiso con mi entorno social.
- Me permitirá contribuir con el mejoramiento de la comunidad y a la integración social infantil.
RECURSOS
- RECURSO HUMANO: Jugadores, Árbitros, Barras de cada equipo (comunidad).
- RECURSO FISICO: Campo deportivo en óptimas condiciones.
- RECURSO FINANCIERO: Valor económico de la inscripción.
- RECURSO MATERIAL: Papelería.
PRESUPUESTO
MATERIAL | COSTO APROX. |
Planillas | 20.000 |
Arbitraje | 40.000 |
BIBLIOGRAFIA
https://es.slideshare.net
NOTA:
Si al termino del proyecto no se alcanza a cumplir con las 86 horas estipuladas, se tendrá en cuenta completar y reconocer las horas que se realizaron el día de la elecciones, realizando la actividad como apoyo del delegado.
(En la parte informativa)
...