ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

 PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL

PRIMER CAMPEONATO DE MICROFUTBOL INFANTIL

LAURA SOFIA VELASCO YANDI

INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA MANUEL JOSE MOSQUERA VIDAL

PANIQUITA

2018

CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

  1. OBJETIVOS ESPECIFICO

METODOLOGIA

CONCLUSIONES

RECURSOS

CRONOGRAMA

PRESUPUESTO

BIBLIOGRAFIA

JUSTIFICACION

Dando con el cumplimiento de lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional en el Artículo 39 del Decreto 1860 de 1996, en el cual se estipula que “El servicio social que prestan los estudiantes de la educación básica secundaria tiene el propósito principal de integrarse con la comunidad para contribuir con el mejoramiento social, cultural y deportivo, colaborando con el proyecto que lleva a cabo a desarrollar valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo y la responsabilidad, educándolos para su entorno social”.    

Creación de espacios de proyección a la comunidad que permitan, el contacto directo con la realidad en la que viven los niños, pretendiendo a la sensibilización frente a los problemas y necesidades que tienen con relación de actividades formativas fuera del contexto escolar y familiar, por último se perfila como el espacio para experimentar la necesidad de asumir un compromiso personal en ayuda a los niños para la integración deportiva como niños con una vida comunitaria.

 

OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

 

Contribuir con las bases para el desarrollo de la prestación del Servicio Social, el cual es el requisito para dar cumplimiento a la norma establecida por la ley, lo cual fortalece el proceso de integración de los niños con sus compañeros y sensibilizarse ante las necesidades y dificultades de su comunidad.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Reflejar y trabajar los valores y principios éticos en los diferentes espacios de integración por mediación del Servicio Social.

  • Fortalecer roles de apoyo con sus demás compañeros, buscando mejorar los niveles de compañerismo, generando nuevas expectativas de aprendizaje y socialización.
  • Contribuir a la comunidad en lo deportivo para que los niños aprovechen de la mejor manera su tiempo libre y desarrollen su talento en el fútbol.
  • Aplicar los conocimientos y habilidades logradas en el transcurso de la Educación básica y media.

METODOLOGIA

MOMENTOS

Actividad de iniciación: Inscripciones en las plazas disponibles.

Selección de grupos.

Orientación metodológica para los niños.

Actividades complementarias (dar a conocer las reglas del juego)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com