ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA DIMENSION PROFESIONAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE VIDA

DIMENSION PROFESIONAL

 

                                        DEISY OMAIRA AGUIÑO CASTILLO

CC. 59676096

EMAIL. omairita1978@hotmail.com

DOCENTE: María Victoria Amador

                           UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION

LICENTURA EN ETNOEDUCACION

                                                              AGOSTO – 2020

1. ¿Como percibo mi entorno laboral?

En mi entorno laboral aparecen varios factores que se mencionan en la lectura, por una parte, están los profesionales que no tienen vocación y realizan su labor por un beneficio económica, y no tienen ningún interés por la colectividad, estos profesionales creen saberlo todo y no admiten ningún tipo de opinión o sugerencia sobre como realizan su trabajo.  

 Por otra parte, hay profesionales muy entregados con vocación de servicio, son profesionales que se esfuerzan y se preparan día a día para mejorar la calidad de sus labores, son profesionales que se cuestionan sobre como mejorar sus labores y permiten que se les haga sugerencias, este tipo de profesional trabaja de modo colectivo.

2. ¿Cómo es mi relación con los compañeros de trabajo?

Mi relación con mis compañeros de trabajo si lo puedo medir en porcentaje. de un cien por ciento, creo que podría decir que en la actualidad se encuentra en un 90% porque hay algunas diferencias con algunos compañeros.

Puede ser que en cierta parte la culpa sea mía, pero la verdad me desmotiva la actitud de algunos compañeros que no se interesan en el bien común de nuestra institución y en ocasiones se los he hecho saber.

3. ¿Qué soluciones doy a los problemas que enfrento o enfrente en mi trabajo?

El dialogo, pero un dialogo abierto a aceptar sugerencia, en este caso es muy importante hacer una autoevaluación de corazón con el propósito de saber que como ser humano puedo cometer muchos errores que a veces se camuflan bajo una frase” yo soy un profesional y se cómo hacer mi trabajo”. Siempre he pensado que empezamos a mejorar cuando reconocemos nuestros errores, esa es la primera etapa para ejercer un cambio en mi vida, porque si creo que todo está bien no veré la necesidad de cambiar.

4. ¿Qué necesito para conseguir lo que quiero en mi vida?

En mi vida laboral necesito  prepararme para ejercer mi labor de la manera mas adecuada, porque como dice la lectura la docencia busca formar personas cultas y críticas, es decir que todos los estudiantes deben hacer parte de ese proceso de enseñanza, que no debe basarse únicamente en aprendizaje teórico si no en una formación integral que los prepare para convivir en sociedad.

Teniendo en cuenta la gran responsabilidad de mi profesión considero que nunca estaré lo suficientemente preparada para enfrentar los distintos rectos que conlleva el oficio, pero tengo a mi favor la vocación por lo que hago y las ganas de buscar todos los recursos necesarios para mejorar mi desempeño como docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com