ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DE LA PERSONA Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: PROYECTO ETICO DE VIDA


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

CARRERA:

 EDUCACIÓN INICIAL

MODALIDAD A DISTANCIA

PROYECTO FORMATIVO

FORMACION DE LA PERSONA Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: PROYECTO ETICO DE VIDA

NOMBRE: Jenny E. Grefa Shiguango

NIVEL: Noveno 

TUTOR: Dr. Campo Elias Aguilar Puenayán. Msc

TEMA: Resumen

FECHA: 11/06/2021

RESUMEN ETICA Y LIDERAZGO

La ética es una rama de la filosofía que se dedica a analizar la conducta humana y paralelamente, estudiar la moral y encontrar una manera de juzgar a la misma. La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.

Enfatiza  su objetivo en exponer qué debe ser considerado bueno o malo para una persona, se logra clasificar los actos humanos como correctos e incorrectos sin tomar en consideración los prejuicios, una conducta o acción humana es adecuada o inadecuada, no importa el porqué. En dichos ámbitos, la ética aplicada trata problemas éticos que tienen su origen en la cotidianeidad ya que, se ocupa de estudiar las cuestiones morales en concreto y sus controversias. Por lo tanto, el objeto de la ética profesional es mucho más amplio de lo que comúnmente se supone. Una confianza que se entrega a una conciencia profesional.

Una manera fácil de recordar la diferencia entre moral y ética es que la moral se aplica a un grupo, como aquellas costumbres que se deben obedecer para el buen actuar, mientras que la ética proviene de la reflexión del ser humano sobre cuáles acciones son morales y cuáles no

La ética, a pesar de ser influenciada por la cultura y la sociedad, está conformada por principios personales creados y sostenidos por los propios ser humanos. Los seres humanos han olvidado, al parecer, su compromiso con los principios y valores morales; Esto se evidencia en la lasitud ética y la corrupción entre los funcionarios en todos los niveles de la sociedad, tanto en las instituciones públicas como privadas. Las instituciones que están haciendo esfuerzos por resolver los problemas complejos, tener una visión clara de la sociedad que desea crear y de algunas de las estrategias que ayudarán a lograrla, y en base a esta visión y a estas estrategias, luchar activamente para construir una sociedad mejor; llevar un profundo compromiso personal de luchar por la transformación individual por medio del desarrollo y ejemplificación y testimonio de una vida basada en principios éticos y morales, caracterizado por cualidades tanto de la rectitud de conducta como la bondad, y de luchar por una transformación colectiva. El elemento que faltaba para el éxito era un liderazgo comprometido con los valores de la justicia social, la equidad y la participación en los que se basaba el plan. Dos características distintivas del liderazgo democrático son su compromiso con el proceso de elecciones y con los procesos participativos en la toma de decisiones. Esto significa que el modelo de liderazgo ejercido por cada ser humano está estrechamente relacionado con sus convicciones fundamentales acerca de la naturaleza humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (460.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com