ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

“Automatización de Inventario de la Farmacia Milagritos”

1. DESCRIPCIÓN

El manejo de inventarios es un aspecto fundamental dentro de cualquier empresa, ya que de ella depende el nivel de ventas, así como saber cuándo realizar un pedido o la cantidad de pedido a realizarse, es un tema que durante diferentes épocas ha sido encarado en base a recursos tecnológicos que se disponían, pasando por la utilización de formularios y de forma escrita, actualmente es posible llevarla a cabo, mediante las herramientas que la informática proporciona.

Este proyecto va dirigido a entidades en el campo de la salud, como es la venta de medicamentos en las diferentes Farmacias, con el fin de automatizar el Inventario de una Farmacia, para que el propietario tenga un mejor control sobre la administración de sus medicamentos y sus ingresos en la farmacia, contar con un sistema de información que permita controlar el inventario y toda la parte administrativa alcanzando un manejo de información de manera simplificada, obteniendo un control totalmente dinámico y de fácil uso, que permita mostrar todas las características de cada uno de los productos como ser: nombre de producto, precio, cantidad, fecha de vencimiento, laboratorio de origen, descripción terapéutica, su fecha registro, presentación, etc. que presenta la farmacia. Adicionalmente presentara reportes como inventario, ventas, medicamentos agotando stock, registro de pedido, control de medicamentos vendidos, de tal forma que se optimice este proceso en la farmacia.

2. OBJETIVO

2.1. Objetivo general

 Desarrollar un sistema de Información para mejorar el control de inventario, y el control de todas las ventas, la cual sea totalmente dinámica y de fácil uso.

3. ALCANCES Y LIMITACIONES

La aplicación diseñada sólo podrá registrar datos del medicamento, también podrá registrar las actividades del negocio, como ser venta, compra de medicamentos, a su vez presentara reportes de las mismas.

La aplicación no podrá realizar atención médica, tampoco se podrá realizar pedidos de medicamentos desde la aplicación, no tendrá acceso desde otro sistema.

5.1. IDENTIFICACION DE ACTORES.-

ACTORES

Farmacéutico: es quien está encargado de la venta de medicamentos en la farmacia, requiere servicios de la aplicación.

Propietario: es quien tiene algunos privilegios como el de gestionar reportes, modificar el inventario de medicamentos. Requiere servicios de la aplicación

5.2 GLOSARIO DE CASOS DE USO DEL SISTEMA

Caso de uso

Gestión de reporte

Actores

propietario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com