ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO NACIONAL SIMÒN BOLIVAR


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿De qué forma considera usted que se ha llevado a cabo la planificación en el margen de los lineamientos del plan nacional en Venezuela?

La planificación en Venezuela se a llevado a cabo en el margen de los lineamientos establecidos en el plan nacional de la forma en quela población tenga una calidad de vida con un nivel de vulnerabilidad baja donde se plantea en el nuevo plan nacional que debe existir una planeación donde se construya en zona segura; tomando en cuenta la que se debe orientar los servicios públicos en relación a la reducción del impacto ambiental; se ha llevado a cabo con énfasis a los lineamientos basado en el plan en relación a la planificación que se esta realizando programas para minimizar un poco el consumo de la energía ya que esto afecta al medio ambiente. También sea realizado el reciclaje para así evitar la contaminación ambiental, sea implementado tecnología de construcción para así construir en zonas seguras. Y de esta forma sea compatible con el medio ambiente.

Concentrando a la población y a las actividades económicas se ha generado bajo características socio democrática, pautas de trabajos, ahorro y consumo, que se basa en patrones de desigualdad, vulnerabilidad social y exclusión para satisfacer las necesidades como dotación de agua, energía, trasporte, telecomunicación y así limita el desarrollo de otras zonas.

También se ha llevado a cabo acciones por parte del estado como la creación de concejos comunales que se basa en la igualdad, que la comunidad tiene el poder para así planificar resolver sus necesidades la misión vivienda que es una creación que se ha implementado con buenos proyectos bien planificados para sí brindarle una vivienda digna y segura a la comunidad.

2. ¿Cuáles son los lineamientos de integración regional que afianza el plan nacional?

El plan nacional afianza los siguientes lineamientos:

1. Proyectos de inversión productivas en los ejes de desarrollos

2. Formación de redes y polos de desarrollos para integrar el territorio nacional

3. Tomaran en consideración la geopolítica social y las bases ecológicas en el proceso del ordenamiento nacional de los recursos y del territorio

4. Mejorar la salud , educación, y servicios públicos

5. Se integraran los sistemas de trasportes y comunicación.

6. Propone la refundación de la nación de Venezuela, lo cual unos de sus raíces es rescatar los valores y principios avanzados al socialismo.

7. Construir un nuevo modelo social y endógeno, para así vivir en similitud de condiciones y exista a suprema felicidad social.

8. Tener una organización social con el fin de transformar las debilidades individuales en fuerzas colectivas para así reforzar la independencia , la libertad y el poder originario del humanismo

9. Minimizar la división social de la estructura jerárquica entre las necesidades humanas y la producción de la riqueza subordinadas la reproducción del capital.

10. Modificación la estructura socio territorial de Venezuela para así exista una organización social y minimizar el impacto ambiental.

11. Profundizar diálogos fraternos entre os pueblos para la Búsqueda de la justicia social, la solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com