ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE ENSAYO "finanzas Corporativas"


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  2.332 Visitas

Página 1 de 6

PRUEBA DE ENSAYO

1. Por favor desarrolle el minicaso que se encuentra en la página 122, correspondiente al capítulo Nro. 4: “Planeación financiera a largo plazo y crecimiento”. De este minicaso responda las preguntas Nro. 1, 2, 3 y 4.

S&S Air, Inc., contrato recientemente a Chirs Guthrie para que ayude a la compañía con la planeación financiera y para que evalué el desempeño de la compañía. Chirs obtuvo en la universidad hace cinco años un titulo de finanzas. Desde entonces había estado empleado en el departamento de finanzas de una compañía Fortune 500.

S&S Air, Inc., fue fundada por dos amigos, Mark Sexton y Todd Story, hace 10 años. La compañía ha fabricado y vendido aviones ligeros a lo largo de ese periodo y los productos han recibido opiniones muy positivas respectos a su seguridad y confiabilidad. La compañía tiene un nicho en el mercado que consiste en la venta principalmente a individuos que poseen y vuelan sus propios aviones, la compañía tiene dos modelos: el Birdie, que vende a un precio de 53.000 dólares y el Eagle, a un precio de 78.000 dólares.

Aun cuando la compañía fabrica aviones, sus operaciones son diferentes de las compañías de aviones comerciales, S&S Air, Inc., construye aviones sobre pedido. Utilizando partes prefabricadas, la compañía puede terminar la fabricación de un avión en sólo cinco semanas. La compañía también recibe un depósito con cada pedido, así como otro pago parcial antes que el pedido este terminado. En contraste, la fabricación de un avión comercial se puede llevar de uno y medio a dos años una vez que se hace el pedido.

Mark y Todd han proporcionado los siguientes estados financieros. Chirs ha recopilado las razones de la industria para la industria de fabricación de aviones ligeros.

Preguntas

1. Calcule las siguientes razones para S&S Air: razón circulante, razón rápida, razón del efectivo, rotación total del efectivos, rotación del inventario, rotación de cuentas por cobrar, razón de deuda total, razón deuda-capital, multiplicador del capital, número de veces que se ha ganado el interés, cobertura de efectivo, margen de utilidad, rendimiento sobre los activos y rendimiento sobre el capital.

2. Mark y Todd convienen en que un análisis de razones puede proporcionar una medida del desempeño de la compañía. Han elegido a Boeing como una compañía aspirante. ¿Usted elegiría a Boeing como aspirante? ¿Por qué si, o por qué no?

Si elegiría a Boeing como aspirante, porque para hacer comparación implica confrontar las razones de una empresa con las de otras compañías parecidas o con promedio industriales en el mismo periodo. Esta comparación permite conocer la situación y el rendimiento financieros relativos de dicha empresa. También sirve para identificar las desviaciones significativas de cualquier promedio industrial valido.

Solo al comparar las razones financieras de una empresa con la de otras compañías similares se pueden formar juicios realistas.

3. Compare el desempeño de S&S Air con el de la industria para cada razón, comente porque no se podría considerar como positiva o negativa en relación con la industria.

Suponga que usted elabora una razón de inventario, calculada por medio del inventario dividido entre los pasivos circulantes. ¿Cómo piensa que se compara la razón de S&S Air con el promedio de la industria.

La razón de rotación de inventario indica el número de veces que el inventario se convierte en cuentas por cobrar a lo largo del año, por esta razón se debe evaluar en función de razones pasadas y esperadas en el futuro con respecto a razones de empresas similares, el promedio industrial, o ambos.

Mientras mayor sea la rotación del inventario, más eficiente será el manejo del mismo por parte de la empresa.

En ocasiones una rotación elevada pone de manifiesto una existencia para uso inmediato sin provisión, esto podría ser síntoma de que se mantiene un nivel de inventario demasiado reducido y que se incurre en agotamiento.

Mientras una relativamente baja del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com