ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Finanzas Corporativas


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La toma de decisiones surge como una necesidad del diario vivir de los individuos y las empresas. Esto se puede observar en aspectos tan simples como por ejemplo, qué comer, qué ponerse, entre otros.

Este ensayo buscará tratar el tema de la educación en la toma de decisiones financieras de los individuos y las empresas y cómo influyen en estos agentes esa toma de decisiones de finanzas. También se quiere tratar cómo el mal manejo de las finanzas personales, un mal asesoramiento y una errónea toma de decisiones pueden llevar a graves consecuencias que no solo acarrean el ámbito económico.

LAS FINANZAS CORPORATIVAS Y LA TOMA DE DECISIONES

El conocimiento de la teoría de las finanzas es algo necesario para la toma de decisiones, ya que genera una comprensión adecuada de los aspectos financieros, lo cual a su vez permite desarrollar juicios claros y de peso para tomar una decisión. Es evidente que en la práctica no se da todo lo que promulga la teoría, pero sirve como un instrumento para hacer acercamientos sobre algunos casos y evitar que algunas contingencias jueguen en contra de nosotros por la desinformación.

El hombre se enfrenta a una serie de limitaciones que no permiten que las ideas creadas en la mente del ser humano logren darse a cabalidad. Estás limitaciones son de distinta índole tales como sociales, educativos, entre otros, a partir de las cuales el individuo tiene como deber crear distintos planes de acción teniendo en cuenta la información que está a su servicio, para así lograr cumplir las ideas creadas.

El entorno en el que se desenvuelve el individuo es de vital importancia, puesto que éste moldea los intereses y crea impulsos para que el agente tome sus decisiones. Por ello y viviendo en un ambiente de incertidumbre se intenta crear mecanismos como los modelos para ajustar la realidad a diferentes situaciones, y así posteriormente evaluar las consecuencias de las posibles alternativas que podrían ser útiles en estos casos.

Emplear los modelos financieros resulta muy útil para la toma decisiones financieras de las empresas que se presenten en el diario vivir de forma coherente e inteligente, debido a que estos modelos permiten realizar una evaluación de las distintas contingencias que se podrían presentar; comenzando por el hecho de que en el mundo de las finanzas sobre todo, lo que está en juego son los intereses económicos de cada quien, por lo tanto, en varias ocasiones, al adquirir bienes o al obtener créditos, son más los perjuicios que el bienestar, tales como impuestos, hipotecas, seguros, y costos de mantenimiento entre otros. La adquisición de nuevos activos financieros, no trae consigo riqueza por ejemplo, puesto que esta adquisición está sujeta a riesgo y otras variables que podrían perjudicar al agente sin un debido manejo de la información que se tenga disponible. Es por esto que el adecuado manejo en una coyuntura dada, podría marcar la diferencia ya que en el sistema financiero no es completamente de fiar.

Se puede explicar desde la perspectiva de los principios financieros que los individuos buscan maximizar sus propios beneficios y para ello crean estrategias, usan información disponible, especulan, entre otras cosas. Todo es válido con tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com