ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICAS INCOTERMS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2022  •  Síntesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1. SEMANA 3.

En la exportación, la cotización es clave ya que se busca detallar la descripción de los bienes, precio por unidad, embalaje, medios de entrega, tiempo y condiciones de pago.

Una cotización debe contener lo siguiente:

  • Número, fecha, ciudad, origen y destino, nombre del consignatario, clase de embarque, unidad comercial, cantidad, descripción de mercancía, precio y más.

El precio se debe tomar en cuenta al hacer una cotización, pero también los costos fijos, variables y punto de equilibrio.

En la cotización debe brindar varias alternativas de precio como por ejemplo: EXW (ex work), FOB (free on board), CFR (cost and freight), CIF (cost, insurance and freight), DDP (deliveredy duty paid), etc.)

Para determinar el precio de un producto se debe tener claro un punto de origen y un punto de destino final.

Al realizar el calculo de los precios de nuestro producto a exportar, hay que tener en cuenta una serie de costos que se derivan de la operación y que no se dan en el mercado doméstico, mismos que dependerán de las condiciones de entrega que se pacten con el comprador. Por tanto en función de cada término INCOTERMS se construye una cadena de precios de exportación.

Algunos de los costos relacionados a la cadena de logística internacional son:

  • Costo de producción, comisión de brokers, embalaje de la exportación, movilizar la carga de la rampa, cargar el vehículo de acercamiento, movilizar la carga hasta el transportista, cancelar gastos de almacenaje, trámites de exportación, licencias y documentos, etc.

Ahora bien para determinar el precio a ofertar a los clientes en función de los términos INCOTERM parten del costo de fabricación y se añaden los conceptos según el vendedor y sus términos.

Es importante que el margen comercial se debe agregar por el costo para su venta y no sobre los costos de contratación del transporte, aduanas, etc.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com