ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Incoterms


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERÍA

[pic 4]    

 

TEMA: INCOTERMS

 

ASIGNATURA: GESTIÓN LOGÍSTICA

 

   DOCENTE: Karina Ponce Begazo

 

INTEGRANTES:

  • Cárdenas Martinez Rosmeri Pilar
  • Gutiérrez Ayala Alexander Enrique
  • Guia Torres Gerson Francisco Pianto
  • Paitan Taipe José Martin
  • Robles Pizarro Juan Diego

 

FECHA DE PRESENTACIÓN DEL INFORME:   24/02/2021

HUANCAYO – PERÚ

2021

Semana N°8.2:

 (Incoterms)

  1. Propósito: El alumno aplica los términos Incoterms a las operaciones comerciales internacionales
  1. Instrucciones:
  1. El trabajo se realizará de forma grupal
  2. Responde las preguntas detalladas en el sección “Desarrollo” de este documento
  3. La presentación de la actividad será a través del aula virtual (No e-mail, no WhatsApp).
  1. Desarrollo
  1. Usted exportará bajo el término FOB un cargamento de cemento cuyo puerto de entrega es Matarani. El puerto de destino es Iquique – Chile

Detalle cuáles serían sus principales obligaciones como exportador y cuáles serían las obligaciones del importador

El término FOB da a conocer que el exportador entregará la mercancía a bordo del buque designado por el importador ,en el puerto de embarque convenido .

OBLIGACIONES DEL EXPORTADOR

-El producto en este caso el cargamento de cemento se debe de preparar según lo establecido en el contrato esto quiere decir que se debe de embalar ,empaquetar y marcar en función al transporte que se utilizara.

-Debe asumir los costos hasta la entrega del producto a bordo del buque en el puerto de embarque designado.

-Notificar al comprador que el producto ha sido entregado a bordo del buque.

-Realizar el despacho de exportación así mismo conseguir la documentación necesaria para poder realizarlo.

OBLIGACIONES DEL IMPORTADOR

-El importador debe de abonar el precio de la mercancía el cual se acordó en el contrato de la compraventa.

-Debe recibir la mercancía de igual manera asumir los costos tales como del transporte marítimo,costos posteriores en destino .

-Asumir los riesgos desde que la mercancía fue abordada en el buque en el puerto de embarque designado.

  1. Usted pertenece a una empresa que está iniciando operaciones de exportación. Dado que aún no tiene el expertise suficiente, le ha pedido a su cliente importador que pueda asumir la mayor cantidad de responsabilidades en el envío de la mercadería. ¿Cuál sería el Incoterm 2020 a utilizar? Sustente su respuesta

Usaría el Incoterm Ex Works porque el exportador realiza la entrega de  la mercancía cuando la pone a disposición del importador en el establecimiento del exportador o en otro lugar convenido, además conlleva obligaciones mínimas para el exportador y máxima asunción de costes y riesgos por parte del importador.

  1. Los términos Incoterms se utilizan generalmente para el comercio internacional ¿Considera que podrían aplicarse también en el ámbito nacional? Sustente su respuesta.

Los incoterms son términos que reflejan la aceptación voluntaria en la compra y venta de productos y tienen como único fin la aclaración de los costos que produce la transacción que se realiza así como la delegación de responsabilidades tanto del comprador y como del vendedor, cabe resaltar que dichos términos son de carácter internacional y por mera definición sólo deberían ser utilizados para contratos donde las mercancías tengan como origen y destino diferentes nacionalidades y países.

Sin embargo si se quisiera aplicar al comercio nacional, de alguna forma se estaría condenando a que exista una mayor burocracia en los trámites de compraventa, no obstante viendo tal situación desde otra perspectiva, los incoterms para el comercio nacional podrían ayudar a un reordenamiento en las transacciones de compra y venta ya que muchas veces tanto compradores como vendedores evaden sus responsabilidades cuando ciertos productos se encuentran fallados ya sea de fábrica o por que hubo un mal manejo de este, además es cierto que en muchas otras ocasiones los costos infringidos por algunas transacciones llegan a ser altas, por lo que una buena aclaración acerca de los gastos así como el transporte de las mercancías no vendría para nada mal, por el contrario al encontrarse todo en orden y ver que ambas partes llegaron a buenos términos, se incentivaría aún más el comercio local, lo que finalmente repercutirá en mayores ingresos para el arca nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (354.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com