ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD, PROPAGANDA Y ÉTICA


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

PUBLICIDAD, PROPAGANDA Y ÉTICA

Todos aquellos carteles gigantes en las carreteras principales tienen la misma función que las que se encuentran en el periódico. Nos dicen cuales son los productos que están disponibles, no quieren convencer de que elijamos una marca y no otra, o solamente transmitirnos un mensaje. La publicidad forma parte del marketing que estudia la forma del producto, el envase, etc. La propaganda fue surgiendo paulatinamente a través de los medios, generalmente es confundido con el concepto de publicidad. El propósito de este ensayo es que el lector pueda aprender y conocer las diferencias entre la publicidad y la propaganda, así como también sus aplicaciones éticas.

La publicidad es una forma de comunicarte con el público que tiene como función informarle y recordarle ciertos servicios e invitarlo a adquirirlos, con mensajes muy bien estructurados a través de todos aquellos canales de comunicación, que pueden ser por algún medio tradicional, impreso o digitales. Del otro lado se encuentra la propaganda, que aunque también es una forma de comunicación, tiene un discurso diferente, que es difundir ideas políticas, religiosas o de conciencia social.

La publicidad genera un gran impacto social, en especial en el ámbito de lo económico, pues es considerado como “responsable” de fomentar el consumo, favorecer el crecimiento y facilitar la introducción de productos al mercado. Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar. Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.

La propaganda es un método utilizado históricamente para enviar un mensaje a determinado receptor al que se busca atraer de alguna manera. La propaganda puede no tener que ver con la venta de un producto o servicio sino más bien con cuestiones políticas y culturales. Ésta suele además utilizar recursos llamativos y atrayentes que la hagan destacar de cualquier otro tipo de aviso. De cualquier modo, el principal objetivo de la propaganda es atraer al público con determinado fin.

La publicidad es un anuncio para el público con el fin de promover el consumo de un servicio o producto. La propaganda, es la difusión de Información para inducir actitudes y acciones con la intención de convencer a un público para que adopte la actitud que él representa a través del sentimiento o la razón. Ambos pretenden influenciar al consumidor para que compren en un caso o para convencer en el otro. Existen muchas similitudes pues hay algo de una dentro de otra pero propagar es intentar manipular a la opinión y destinarlas a un fin; publicitar es sacar provecho pero  económico de un producto en la mayoría de los casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com