ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  5.425 Palabras (22 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 22

UNIDAD 2:

2.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

La publicidad es importante hoy en día en nuestras sociedades si tenemos en cuenta que tanto grandes empresas como particulares publicitad sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social. Así, es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del público completamente repleto de avisos publicitarios. Algunos ejemplos de esos espacios o ámbitos pueden ser los medios de comunicación (a través de las propagandas) como también la misma acera o calle donde las publicidades están presentes por todos lados. Además, surgen espacios especialmente designados para el consumo de productos publicitados como son los shoppings, supermercados y negocios.

2.2 TIPOS DE PUBLICIDAD Y SUS HERRAMIENTAS

Publicidad institucional (corporativa)

Las compañías modernas venden múltiples productos y necesitan un tipo diferente de publicidad: la publicidad institucional o corporativa, que promueve a la compañía como un todo y está diseñada para establecer, cambiar o mantener la identidad de la empresa. Por lo general no invita al público a que haga algo, pero mantiene una actitud favorable hacia el anunciante y sus productos y servicios.

Publicidad de producto.

Forma de publicidad que destaca los beneficios de un bien o servicio específico.

Publicidad defensora de causas o publicidad defensiva.

Forma de publicidad en que una compañía expresa sus puntos de vista sobre asuntos controversiales o responde a ataques de los medios de información.

Publicidad pionera.

Tipo de publicidad diseñada para estimular la demanda primaria de un nuevo producto o categoría de producto.

La publicidad pionera trata de estimular la demanda primaria de un nuevo producto o categoría de producto. Muy usada durante la etapa introductoria del ciclo de vida del producto, ofrece a los consumidores vasta información acerca de los beneficios de la clase del producto. La publicidad pionera también busca crear interés. SaturnCorporation utilizó publicidad pionera para introducir su nueva línea de autos nuevos más grandes de modelos sedán Serie L y vagonetas.

Publicidad competitiva.

Tipo de publicidad diseñada para influir en la demanda de una marca específica.

Las empresas usan la publicidad competitiva o de marca cuando un producto ingresa en la fase de crecimiento del ciclo de vida y otra compañía entra en el mercado. En lugar de cultivar la demanda por la categoría del producto, la meta de la publicidad competitiva consiste en influir en la demanda de una marca específica.

En esta fase, la promoción se vuelve menos informativa y apela más a las emociones. Los anuncios comienzan a destacar diferencias sutiles entre marcas, con un fuerte énfasis en la construcción del reconocimiento de una marca y la creación de una actitud favorable hacia ella. La publicidad de autos desde hace mucho usa los mensajes competitivos, señalando diferencias basadas en factores como la calidad, el desempeño y la imagen.

Publicidad comparativa.

Tipo de publicidad que compara dos o más marcas competidoras, mostrándolas o nombrándolas específicamente, en relación con uno o más atributos específicos.

Algunos anunciantes la utilizan incluso contra sus propias marcas. Los productos que pasan por una etapa de crecimiento flojo o los que ingresan en el mercado contra competidores fuertes son los que con mayor probabilidad emplearían las comparaciones en su publicidad.

Publicidad internacional o multinacional.

La publicidad internacional es la que se realiza en dos o más países y suele enfrentarse al dilema de estandarización o diversificación” publicitaria en función de las características de cada producto y mercado.

Publicidad de línea o marca de productos.

Publicidad que se efectúa para promover una familia de productos perteneciente a un mismo anunciante.

Publicidad para un producto o servicio específicos.

Es la que se hace para promover un determinado producto o servicio.

Publicidad de productos, servicios, imagen o ideas.

Esta clasificación depende de lo que se anuncie y puede ser a su vez clasificada en publicidad comercial, social, institucional y de servicios.

2.3 ETAPAS DE LA GESTIÓN PUBLICITARIA

Para poder introducirnos al mundo de la gestión o procedimientos para hacer Publicidad, nos ubicaremos primero en el contexto de conocer o buscar, cierta información para realizar mejores campañas, entre ellas…

Las características de algunos medios publicitarios y el rating.

Los medios se definen como la forma utilizada para comunicarse con el consumidor; el medio más importante es la Televisión, por ser el único que llega a dos sentidos; las características de este medio son las siguientes:

a) Llega a dos sentidos.

b) Llega a un gran número de consumidores (3 a 5 espectadores).

c) Es el medio más caro dependiendo de la hora en que se quiera transmitir su mensaje.

El tiempo en la televisión se divide de la siguiente forma:

Es el más barato, porque existe menos auditorio. Cantidad intermedia de auditorio.

Rating. Es la unidad de medida de alcance de un canal en un momento determinado, en un lugar; es decir, es el momento en el cual se encuentran encendidos un mayor número de televisores.

El rating se determina a través de la proyección de una muestra;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com