ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE ENCUENTRO y PMU: Esta señalada con una cruz o estrella negra


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

azul.

• PUNTO DE ENCUENTRO y PMU: Esta señalada con una cruz o estrella negra.

• Punto de encuentro lugar libre de riesgos, planos con ruta de evacuación y mapa de entorno de la empresa.

• Para la ubicación de las personas después dela evacuación y estabilización de heridos deben de estar preferiblemente al aire libre, libres de riesgos como cables de alta tensión, árboles en riesgo de caídas, muros en riesgo de colapso, debe estar señalizado y delimitado.

• Todas las rutas de evacuación debe contar con luces de emergencia con baterías auto recargables

2. Coloque la señalización correspondiente (alarma, extintores, botiquines y señales.) identificando las características de cada una.

2. Elabore las recomendaciones generales para el proceso de evacuación en caso de emergencia.

nforme oportunamente al coordinador de la Brigada de evacuación o cualquier miembro de la brigada, los posibles riesgos o inicios de desastres que observe, tales como salida de humo, chispas, cortos circuitos, derrame de líquidos inflamables, agua, deslizamientos de tierra, fracturas en muros, columnas y paredes y cualquier otro que pueda poner en riesgosa vida y bienes de los empleados o visitantes de la empresa.

 Se recomienda utilizar un simulacro de evacuación semestralmente, previa capacitación de los planes de evacuación y sitios de encuentro.

 Una vez reciba la notificación verbal o telefónica de parte de alguno de los miembros de la brigada sobre la presencia en las instalaciones de un evento que puede originar una situación de emergencia, el coordinador general de evacuación, evaluará la situación y si considera que existe un riesgo inminente para la integridad de los ocupantes de la empresa, comunicará la decisión de evacuar a las áreas respectivas, teniendo en cuenta las rutas de evacuación indicadas y el sistema de alarma establecido.

 Al recibir la orden de evacuación los ocupantes de las diferentes dependencias suspendrán sus labores, y bajo la supervisión del coordinador de la Brigada de Evacuación de cada área abandonaran el lugar por la ruta previamente establecida, llevando, con ellos a los visitantes.

 El coordinador debe verificar que todos hayan salido. Al llegar al sitio de reunión final establecido, los ocupantes esperan el conteo por parte del coordinador o el brigadista. Se reporta con el coordinador general de evacuación, entregando el informe de la evacuación con las respectivas observaciones.

 Dependiendo del tipo de emergencia, inmediatamente se dará la orden al Recepcionista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com