ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO G: MITO O REALIDAD INALCANZABLE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

PUNTO G: MITO O REALIDAD INALCANZABLE

DIANA CAROLINA SÁNCHEZ PARRA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA CON ÉNFASIS EN ASESORÍA EDUCATIVA

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TUNJA

2013

El punto G se ha encasillado através del tiempo como un punto máximo de excitación tanto femenina como masculina y que con tan solo unos pasos la encontraremos; con disponibilidad, seguridad, deseo y relajación…

Pero NO, para mí es una simple palabra que se atreven a divulgar todas las personas suponiendo que esto es la excitación más grande que podríamos llegar a sentir en el coito; o pues eso es lo que nos hacen creer y pensar los que supuestamente lo descubrieron y lo sintieron.

Pero llega el momento en donde me pregunto, ¿es cierto que existe?; O más bien ¿es utilizado como un sinónimo de fantasía o placer? o peor aún ¿para hacer propaganda de la compra de condones estimulantes? Debido a esto me encuentro en un punto, donde ya demasiadas teorías o supersticiones sobre el punto G, son cada vez más mitómanas.

Por ende, simplemente digo; el punto G literalmente existe y según el diccionario, el punto G o punto Grafenberg, que fue llamado así en honor a su descubridor el ginecólogo alemán Ernst Grafenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del pubis y alrededor de la uretra. O en palabras más claras es una simple venita gruesa ubicada en lo más alto, y digo yo, en lo más inalcanzable de la vagina.

Pero para mí, es simplemente un mito fantástico que nos pintan, no se sabe, si para tener una mejor disposición y concentración a la hora del coito, o más bien para seguir promoviendo el amarillismo en la compra de condones con los que supuestamente podríamos llegar a sentir o conocer ese punto G si los usamos.

Porque son esas propagandas las que nos muestran supuestamente, que es el punto G, y que si usamos esas clases de condones lubricados y texturizados; sería posible solo de esta manera llegar a sentirlo, y pues hay que analizar esta teoría y suponiendo que usáramos estas clases de condones, que además de buenos nos hacen sentir más, aun así; este dichoso punto G costaría demasiado, porque tomando como ejemplo una caja de condones M que son los que hacen más propaganda sobre ese sentir que todos quisieran conocer, pues cuestan demasiado, solo una caja vale aproximadamente 25000, y entonces deduzco ¿solo las parejas que tienen el privilegio de comprarlos siempre, son los únicos que tienen ese “derecho” de sentir y conocer ese dichoso punto G?. O más bien nos siguen poniendo esa idea de que si supuestamente tenemos fe llegaremos a esta clase de gloria.

Debido a lo anterior sostengo mi idea de que el punto G si existe pero es tan inalcanzable para la mujer que tiende hacer casi inexistente.

Esto ha causado através del tiempo una clasificación de la mujer sobre que supuestamente es anorgasmica, o peor aún, es calificada o reconocida como “frígida”; ¿Y qué quiere decir esto?

La anorgasmia se produce cuando la mujer que presenta disfunción orgásmica, tiene dificultades en alcanzar el orgasmo, aun cuando reciba estimulación sexual eficaz y prolongada en dichas partes erógenas de su cuerpo.

No está claro si nosotras las mujeres podemos llegar a una respuesta orgásmica sin antes pasar por la fase de deseo y lubricación del ciclo de respuesta sexual femenina. Es la disponibilidad de esta fase que nos caracteriza como aquella mujer que tiene “inhibición sexual generalizada femenina”. El equivalente en el hombre, sería la eyaculación sin erección.

La mujer con “inhibición sexual generalizada femenina”, es aquella que ha sido rotulada históricamente como “frígida”. El termino frígida, evidentemente es un término popular que através del tiempo lo han adoptado en la sociedad común. Con una frecuencia mayor de lo que sería deseable para la mujer, e injustamente ha sido usado agresivamente como queja por parte del hombre asía la mujer que no desea mantener relaciones sexuales tantas veces como él hombre lo desea.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt