ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidades Y Mitos Del Agua De Bebida


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 4

Realidades y mitos sobre el agua

El agua es beneficiosa para nuestro organismo y absolutamente necesaria para vivir, pero no caigamos en el error de sobreestimarla ni pensar que se trata de un líquido mágico que lo puede todo. No es necesario beber varios litros diarios en muchos casos ya que como la mayoría de alimentos y bebidas que ingerimos, un exceso o defecto puede ser perjudicial para nuestro organismo.

¿Cuánta cantidad de agua debo beber diariamente? ¿8 vasos es lo correcto?

No se puede determinar con exactitud la cantidad de agua que una persona debe ingerir diariamente.

La cantidad de agua a ingerir dependerá de la actividad que el individuo desarrolle, el clima, la edad e incluso el sexo.

Una señal que determinará si tu cuerpo está suficientemente hidratado será comprobar el tono de tu orina, si es clara, posee un tono amarillo suave y transparente, significará que estás hidratándote adecuadamente.

¿Sólo el agua consigue hidratar mi organismo?

Desde luego que no.

Nuestro organismo no sólo obtiene la cantidad de líquido que necesita con la ingesta de agua. Los zumos, infusiones, sopas, leche… aportan líquidos que hidratarán nuestro organismo.

¿Es cierto que nuestro organismo sólo consigue hidratarse bebiendo líquidos?

No. La comida sólida que ingerimos también contiene agua, las verduras y frutas son especialmente ricas en agua. Inclusive en alimentos como los frutos secos, carnes y pescados está presente el agua.

Un ejemplo pueden ser las “patatas asadas”, en las que se aprecia un 75% de agua.

Es por tanto de vital importancia mantener una dieta equilibrada que nos provea la hidratación necesaria.

¿Es mejor para nuestro organismo y más conveniente consumir agua mineral?

Únicamente es conveniente consumir agua mineral si el agua de tu ciudad tiene algún problema como por ejemplo niveles altos de plomo o quizás aguas muy duras que no resulten agradables al paladar.

Si no es tu caso no hay ningún motivo por el cual no consumir agua del grifo. Tu elección será una cuestión de gusto pero no de salud.

Es importante recordar que el agua mineral con gas o demasiada sal pueden provocar gases, hinchazón y/o retención de líquidos y es importante tenerlo en cuenta.

¿Beber mucha agua siempre es bueno?

Si, indudablemente es muy beneficioso siempre que no abusemos de ella.

El agua es indispensable para vivir y resulta fundamental para conseguir un óptimo funcionamiento de nuestro organismo. El proceso de asimilación de nutrientes, regulación intestinal y digestiva, control de la temperatura corporal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com