ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais De Mentiras


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

xtel muestra interés en participar en las licitaciones de las bandas de 700 Mhz y 2.5 Ghz

La compañía señaló que es indispensable que en la legislación secundaria de telecomunicaciones queden establecidas las condiciones para que las tarifas de interconexión vayan a la baja y se generen condiciones de competencia equitativa.

Miriam Posada García

Publicado: 05/11/2013 15:44

México, DF. Para Axtel es indispensable que en la legislación secundaria de telecomunicaciones queden establecidas las condiciones para que las tarifas de interconexión vayan a la baja y se generen condiciones de competencia equitativa señalaron ejecutivos de la empresa regiomontana que recién logró su reconfiguración y que sostuvo un largo litigio con Telcel por las tarifas que fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El director de Regulación e Interconexión de Axtel, Ermilo Vázquez dijo que en 2011 cuando la comisión Federal de Telecomunicaciones fijó las tarifas en 39 centavos, se registró un ahorro de entre 25 mil millones y 30 mil millones de pesos para los usuarios.

Señaló que en la legislación secundaria al sector deben quedar claros los términos en que operará la red de la Comisión federal de Electricidad ahora a cargo de Telecom; las reglas de participación público privada, las normas sobre contenidos y publicidad y las sanciones que deberá aplicar el Ifetel.

Aseguró que Axtel está interesado en participar en las licitaciones de la banda de 700 megahercios, en la de 2.5 gigahercios y una vez que se conozcan las condiciones de la licitación podría interesarse en televisión abierta.

El director Jurídico de Axtel, Federico Gil puntualizó que en la legislación deben incorporarse con claridad la forma en que se hará la desagregación de la red de Teléfonos de México y la compartición de infrestructura, la cual, precisó no deberá ser gratuita.

El director de relación con inversionistas Adrián de los Santos aseguró que el sector se ha visto impactado porque el gobierno ha invertido ni gastado lo que se esperaba, considero que durante el primer trimestre del año gastó 13 por ciento menos que durante el último del 2012 y eso se refleja en menor dinamismo.

Dijo que las inversiones por parte de quienes ya operan en México y de los inversionistas extranjeros que podrían llegar a México movidos por la reforma se reservarán hasta que se conozcan los términos en que quedará la legislación secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com