ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje Cultural Y Cafetero Lección 1


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

TAREA LECCIÓN 1

PAISAJE CULTURAL CAFETERO: PATRIMONIO MUNDIAL

Es el momento de aplicar lo que ha aprendido en la lección. Para ello, desarrolle el siguiente caso.

Imagine que usted ha sido contratado por una prestigiosa universidad del centro del país para que guie a un grupo de estudiantes de último semestre de Geografía. Ellos están interesados en conocer la región y a través de ella experimentar los atributos del Paisaje Cultural Cafetero. Tome en cuenta que debido a sus conocimientos geográficos, la información en ese sentido debe ser minuciosa y exacta.

Antes de recibirlos debe preparar un material de apoyo para la visita, teniendo en cuenta las características del Paisaje Cultural Cafetero que acaba de ver en la lección. El material debe tener la siguiente información:

1. Escriba una breve bienvenida a la región donde se encuentra ubicado. Debe reafirmar el hecho de encontrarse dentro del área del Paisaje Cultural Cafetero.

Bienvenidos al eje Cafetero uno de los sitios colombianos declarados como patrimonio mundial de la Unesco, La Región cultural Cafetera Colombiana, que se encuentra ubicada en la rama central y occidental de la cordillera de los andes, está conformada por áreas urbanas y rurales, entre los departamentos que la conforman encontramos a Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del cauca. La región cultural cafetera es el resultado del esfuerzo de muchas generaciones que se han dedicado a vivir y general un desarrollo económico y cultural a partir de esta region geográfica que brinda gran variedad de recursos naturales como son los hermosos y extensos cultivos de café y bosques nativos de dicha región. A la vez, permítanme agradecerles de manera muy especial su amable preferencia, en visitar la zona cafetera más bella y natural del país donde queremos brindarle la mejor de las atenciones; sin lugar a dudas, pasaran momentos muy interesantes y obtendrán conocimientos del maravilloso mundo de la cultura cafetera.

2. Explique brevemente qué es y cómo está compuesto el Paisaje Cultural Cafetero, con el fin de darle el contexto a la bienvenida.

En el paisaje se expresan las características y particularidades intrínsecas del terreno, así como las generadas por las diferentes formas e intensidades con las que el hombre ha transformado su territorio, estas apoyan de manera adecuada y funcional la planificación del uso del territorio, ya que a partir de ellas se pueden establecer el manejo más adecuado mediante el establecimiento de programas de conservación, ordenación y desarrollo sostenible de los recursos naturales, promoviendo la participación de todos los interesados incluida la administración municipal, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com