ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje Sonoro


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

El paisaje sonoro: Es el estudio de los efectos del entorno acústico, o paisaje sonoro, sobre las respuestas físicas o las características de comportamiento de quienes allí viven. Su finalidad específica es dirigir la atención hacia ciertos desfasajes que pueden tener efectos desfavorables o poco saludables.

A) Tonalidad: Este es el término musical que identifica la tonalidad de la pieza aunque no es siempre audible. Estos sonidos son los que marcan el temperamento de las personas, sea escuchándolos rara vez consciente o por lo general inconscientemente.

B) Señales sonoras: Son los sonidos que se encuentran en el primer plano. Estos son aquellos que escuchamos esporádica y conscientemente.

C) Marcas Sonoras: Son los sonidos característicos de un área en específico; aquellos que adquieren un valor simbólico y afectivo.

Tipos de paisajes sonoros:

Natural: Sonidos del medio ambiento natural (Agua, Animales…)

Rural: los pájaros que pían, las ranas que croan, el rumor del agua de un arroyo, dos personas conversando, las campanas de la iglesia, el sonido del tractor faenando, etc.

Urbano: el tráfico, las bocinas, el coche que aparca o deja su lugar de aparcamiento, la gente conversando, el sonido de la maquinaria, un edificio en obras, el bus urbano, el metro bajo la acera, etc.

Sonido: Agradable a mi oído, o bien, cualquier señal sonora deseada

Ruido: Es todo sonido desagradable a mi oído, o bien, cualquier señal sonora indeseada

Sonido:

Altura: Es la cualidad que diferencia un sonido agudo de un sonido grave.

Intensidad: es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte.

Timbre: es el matiz que caracteriza sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la duración y la intensidad.

El paisaje sonoro puede ser diseño acústico, Electrónica musical y paisajes sonoros

El diseño acústico

Para describir críticamente nuestro medio ambiente como un campo humano-ecológico ubicado entre "el sonido y el ruido".

Dichos sonidos debían ser funcionalmente diferenciados, estéticamente originales, aceptables socialmente y, especialmente, orientados hacia el usuario. En lugar del caos ensordecedor de la ciudad, sirenas informativas. En lugar de la señal telefónica estereotipada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com