ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Paisaje

El tipo de vegetación

2. El relieve

3. Cuerpos de agua

4. La fauna

l paisaje es la extensión de terreno que puede apreciarse desde un sitio. Puede decirse que es todo aquello que ingresa en el campo visual desde un determinado lugar. Por ejemplo: “El paisaje de Bariloche es espectacular”, “Quiero ir a un lugar que tenga un paisaje bonito, con montañas y lagos”, “Los edificios construidos en la costa han arruinado el paisaje de la ciudad”.

El concepto de paisaje tiene diversos usos de acuerdo a la disciplina en cuestión. Todas las nociones coinciden en contar con la presencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno). El paisaje está formado por las características naturales del entorno y por la influencia humana (construcciones, contaminación, etc.).

Para la geografía, el paisaje es un área de la superficie terrestre que nace como resultante de la interacción entre diversos factores (bióticos, abióticos y antrópicos) y que cuenta con un reflejo visual en el espacio.

La idea de paisaje también se utiliza en el arte. Numerosos artistas plásticos se han dedicado a representar terrenos extensos de forma gráfica.

El paisajismo, por otra parte, es el arte de diseñar parques y jardines. Los paisajistas, por lo tanto, se dedican a la creación de paisajes de gran belleza estética a través de la manipulación de ciertos recursos.

Los paisajes también son realidades socio-territoriales donde se combina el paisaje natural cono el paisaje cultural.

El término, por último, también se utiliza en sentido simbólico para hacer referencia a un contexto o entorno: “El paisaje que ofrece el centro porteño por las noches es desolador”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com