ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisajes Polares


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

PAISAJES POLARES:

En torno a los dos polos de la tierra se extienden las regiones polares. Ambas regiones están en su mayor parte cubiertas de hielos, producto de la acumulación de nieve invernal que no alcanza a ser derretida por la luz solar durante el verano debido a la posición de la Tierra respecto del Sol haciendo que los rayos del sol bajen oblicuamente. Son características de los mares polares las grandes masas de hielos llamadas icebergs, bloques que por estar situados al borde de las costas se desprenden y comienzan a flotar a la deriva, hasta que desaparecen confundidos con el agua del mar. El clima del polo norte se caracteriza por tener bajas temperaturas y se produce muchas nevadas continuas. Otra característica es que en ambas áreas, a medida que se está más cerca de los polos, los inviernos son más oscuros y los veranos más luminosos. En las zonas polares, verano e invierno duran seis meses, y durante la estación más fría el Sol no asoma en el horizonte.

FAUNA POLO NORTE

Los animales del Polo Norte son especies endémicas, es decir, propias de la región, caracterizándose la mayoría de los mamíferos por el pelaje blanco, puesto que lo utilizan de camuflaje, para protegerse o atacar a sus presas.

o Las principales especies de este lugar son:

o El oso polar

o La foca

o La morsa

o El reno

o El elefante marino

FLORA DEL POLO NORTE

Destacan, entre otros, el extraño alga llamado chromomorphis sanctaclaussis, que cambia de color según la hora: al amanecer es rojo, al mediodía es amarillo, en la tarde es naranja y en la noche emite luz fluorescente (si se le pone luz en la noche cambia a azul). Pero la especie más importante es el toromiro o árbol de pascua (pasqualinis toromiro) que es el árbol nacional del Polo. Es el único árbol del mundo que no necesita de tierra en su medio natural ya que se aferra al hielo con raíces especiales

CARACTERISTICAS DEL POLO SUR A diferencia del Ártico, que es un océano rodeado por continentes, la Antártida es el lugar más remoto e inhóspito de la tierra y consta de una gran masa de tierra y de numerosas islas mar adentro.

FAUNA Y FLORA POLO SUR: La vida animal y vegetal está limitada prácticamente a la zona costera. Solamente viven en la Antártida animales capaces de adaptarse al medio de condiciones extremas. La flora antártica está integrada por los llamados vegetales inferiores: algas, hongos, líquenes y musgos. Estos vegetales viven en los pocos lugares libres de hielo.

La fauna es muy escasa en el continente, pero abunda la vida en el mar. El leopardo marino, las focas de Weddell

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com