ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama general de los siete hábitos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Panorama general de los siete hábitos

A si como dice Aristóteles “somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”, los hábitos se van formando lentamente en nuestras vidas, pero tal esfuerzo son difíciles de romper, estos hábitos pueden ser buenos o malos, pero expresan nuestro carácter y generan nuestras efectividad o inefectividad.

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar como uno mismo, comprometerse y mantener el compromiso, escuchar nuestro lenguaje.

La palabra proactivo no tan solo significa, tomar la iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras vidas, de nuestros actos, tomar la iniciativa no significa ser insistente, significa conocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Sebe tomar la iniciativa para resolver los problemas que se presenten siempre y cuando se tome la decisión correcta.

Nuestra conducta y actitudes influyen en nuestro paradigma a menudo descubrimos en ella nuestro clima. Nuestro lenguaje, por ejemplo, es un indicador muy fiel del grado que nos vemos como personas proactivas. El lenguaje reactivo es un serio problema, la gente se siente cada día más impotente y privada de su auto control , alejándose cada día más de su destino.

Otro modo excelente de tomar más conciencia de nuestra pro actividad consiste en examinar en que invertimos nuestro tiempo y nuestra energía, cada persona tiene una amplia gama de preocupaciones; la salud, los hijos las deudas… podemos separar todo esto de las cosas con la que no tenemos ningún compromiso mental o emocional.

Los problemas que afrontamos caen en una de tres áreas, está la de control directo esta involucra nuestra conducta. La de control indirecto que involucra la conducta de otras personas. o la inexistencia de control se trata de problemas de los cuales no podemos hacer nada.

El poder de comprometernos con nosotros mismos y de proponernos metas y de mantener esos compromisos es la esencia del desarrollo de los hábitos, debemos de trabajar con tres elementos para poner todo en práctica, se debe tener el conocimiento, la capacidad y el deseo, estos elementos están dentro de nuestro control y debemos de trabajar en ellos para mejorar el equilibrio en tres los tres.

Debemos de prestar mucha atención a nuestro lenguaje y al de las personas que nos rodean. Debemos ser proactivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com