ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Del Adulto: Profesores Y La Familia Antonio Rodriguez


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Papel Del Adulto: Profesores Y La Familia

Antonio Rodriguez

Los padres de familia juegan un papel muy importan porque he ahí donde los niños (as) tienen su primer contacto y son con los que conviven más tiempo, aprenden de lo que observan y modelan su conducta acorde con la de sus padres, y con la disciplina que ellos ejerzan sobre los niños (as), porque recordemos que un valor, solo se aprende practicando. Considero que para poder educar con “disciplina”, los padres deben saber-conocer ¿Qué es disciplina y como poder disciplinar a sus hijos (as) desde las primeras edades? De tal manera que poco a poco los niños (as) vayan viviendo este valor, incorporándolo a su manera de ser-actuar, es decir parte de su formación favorecida desde casa, para poder reforzarla en la escuela-jardín

Como educadora es importante tener comunicación con los padres de familia, darles a conocer el papel fundamental que desempeñan en formar a sus hijos (as) con buena disciplina, por ejemplo el poder tener métodos disciplinarios adecuados a la edad de los niño (as), porque suele haber padres que disciplinan a sus hijos (as) a través del miedo o castigo, pero no olvidemos que el soborno y las amenazas carecen de valor, y por lo general provocan en el niño (a) sufrimientos y angustias innecesarias. Los padres deben hacer saber al niño (a), comunicándole “lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer” explicando los motivos de acuerdo a sus costumbres, valores e ideas respecto a su educación. Deben aprender a moldear la conducta que transmiten con firmeza y claridad sin agresión.

Partiendo de este punto es necesario dedicarles tiempo, porque no existe ninguna fórmula mágica, solo esfuerzo y constancia y que mejor que en el jardín se refuercen esas conductas de tal manera que el niño (a) se pueda sentir seguro y en confianza desarrolle sus potencialidades como menciona la “Guía de padres” La disciplina es un proyecto de enseñanza a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com