ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empres


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Qué papel cumple el departamento de RR.HH en las estrategias de la empresa?

El papel de globalización actualmente amerita el buen manejo y eficaz de las organizaciones, y el departamento de recursos humanos debe de apoyar los cambios y trabajar en conjunto, para poder desarrollar y cumplir con las estrategias de la empresa.

El papel de Recursos Humanos es de vital importancia, pues apoya a la Gerencia a formular y ejecutar las estrategias, así se puede conocer las necesidades reales que comprenden la selección de personal, la capacitación, el clima laboral, entre otros.

Este departamento diagnostica y ayuda a mejorar la función y así aportar servicios a la empresa, pues integra valor definiendo las prioridades, misión y visión.

Existen 3 formas donde el departamento R. H. apoya a la gerencia para ejecutar las estrategias:

Oportunidades y amenazas externas

Fuerzas y debilidades internas

Ejecución del plan

Con estas formas el departamento de R.H. puede proporcionar informaciones externas, establecer si los empleados pueden cumplir con las tareas que se les asignan, capacitar a los empleados y así tener el control de su fuerza laboral.

Recursos Humanos contribuye también al logro de los objetivos que se plantean, mediante el apoyo, agregando valor, facilitando la transformación y el cambio que contribuirá a la habilidad de una organización, y así contribuye con la innovación ….con el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com