ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para La Realización De Este Mapa Deberás De Relacionar Los Conceptos, métodos, Normas, Participantes, Certificaciones, Acreditación, Etc. Que Se Ven Involucrados Para Lograr Formar Una Empresa Con Calidad, Además De Los Conocimientos Que Ha Adquirido


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

Qué tipo de Método elegirías (Instantáneo, Proyecto piloto, Implanta-ción en paralelo o Método parcial o de aproximaciones sucesivas) o su-gerirías que fuera el que se implantará en dicha empresa para tratar de tener al cliente satisfecho?

• Resumen

El presente ensayo dará a conocer mi posición a detalle del por qué considero que en el caso planteado, elegiría o sugeriría implantar un método de implantación en paralelo para mejorar el producto.

• Presentación y justificación del tema

Cuando una empresa se comienza a consolidar en el mercado es de suma importancia no confiarnos únicamente en que nuestro producto es bueno por el tipo de manufactura o estándares cumplidos nacional e internacionalmente, si la empresa requiere proyectar más allá de lo bueno y tratar de llegar a lo excelente para obtener ganancias, es imperante implementar indicadores en primera instancia, que nos ayuden a tener un punto de referencia neutral y de cara al cliente, como en este caso mencionado, la empresa cuenta con un producto bueno, sin embargo los clientes indican que hay insatisfacción y que pueden mejorar implantando un nuevo sistema de calidad.

• Desarrollo del tema

Es importante determinar el mejor método de implantación de un siste-ma de calidad ya que dependiendo del entorno tendrá implicaciones que pueden repercutir en la producción actual que aunque no es la mejor, es sustentable.

Me limitare a describir algunas de las desventajas que observo en tres métodos de implantación para dedicarme a especificar las bondades del método de implantación en paralelo, el cual debe ser utilizado en este caso.

Metodo Instantáneo: Aunque es rápido este método solo está enfocado a sistemas sencillos por lo cual no es posible precipitarnos a un cambio radical que nos genere perdidas.

Metodo Proyecto Piloto y método parcial: Aunque cuentan con sus pro-pias características veo en estos métodos la similitud del tiempo inverti-do el cual es alto y eso nos puede costar más disgusto en los clientes y perderíamos mercado.

METODO PARALELO: Se emplea en proyectos de gran envergadura, que implican manejo de mucha información o de información estratégica, un volumen considerable de recursos o los necesarios para garantizar la seguridad de todo un sistema de trabajo.

Este método representa la operación simultánea por un periodo deter-minado, tanto de las condiciones tradicionales, como de las que se van a implantar. Así se efectúan modificaciones y ajustes sin crear problemas, pues permite que las nuevas condiciones funcionen li-bremente antes de que se suspendan las anteriores.

Actualmente se ha perdido mucho tiempo en la implementación del sis-tema CIBA ya que no concuerda con los parámetros que la empresa requiere.

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com