ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para todo hay una solución


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Prepa en línea sep.

Módulo 8

Actividad integradora semana 1

Para cada problema hay una solución

Nombre: Dueñas Orozco Hugo Daniel

Tema: Violencia familiar

Grupo: M8C2G3-064

Fecha de entrega . 29 de noviembre del 2015

Violencia familiar

Introducción

La violencia familiar  representa un problemas  en mi comunidad  es la violencia familiar o domestica  están involucrados  tanto la pareja, los hijos, adultos mayores   . Cuando escuchas hablar a la vecina, a la amiga o el amigo que platica la violencia que vive con sus padres y el terror y miedo. Y  Enterarte  de este problema. Muchas veces no sabes a que se debe este problema o simplemente no sabes  cómo es que se origina.

Desarrollo

Al hablar de este tema de violencia familiar o conocida también se conoce como maltrato doméstico muchos nos preguntamos  a que se  debe esta situación, hasta el   grado en que un ser humano puede atentar sobre su pareja, hijos, es algo muy aterrador. Viendo en mi comunidad  he visto que la mama viene regañando a sus hijos, padres jaloneando  Asus niños o pegándoles.

Me puse a leer y a investigar sobre  esto que está pasando en donde vivo  y pude entender a qué se debe esta situación y por qué las personas son así con sus hijos,  suele ser por que los  padres   de familia vienen arrastrando un patrón de lo que cuando eran niños,  sufrieron con sus padres al ver a su padre pegarle a su mama  y esto es conocido como maltrato físico, al escuchar a su padre gritarle a su madre esto es considerado como el maltrato verbal.

La situación porque   esto se va generando  es por no tener estudios suficientes para darles una  mejor educación a sus hijo, por el desempleo que en el país va dejando si trabajo a  las personas, el salario que no sube mucho, el aumento al  los alimentos , esto provoca que empiecen  los reglamos por no permitir a  su pareja dejarla trabajar, simplemente ser una persona machista

 Cuando era pequeño  para desarrollarme como persona y ser humana y como fui educado  me fueron enseñando  algunos valores en los cuales también me mostraron que eran las costumbres pero en parte de mi infancia viví en violencia familiar mediante mi padre ya que el no término la escuela  y mis abuelos eran alcohólicos nunca se preocuparon por mi papa y por mis tíos, no tuvieron una muy buena educación , y no les en soñaron los valores, talvez por eso mi padre maltrata verbalmente a mi mama , es alcohólico, machista y mujeriego   creo que al no ser  educado correctamente no pudo ser social ante la sociedad .

Hoy en día que soy mayor puedo comprender que esto es muy gravemente el maltrato doméstico,  es muy importante si eres víctima de algún maltrato verbal o físico asistir o buscar ayuda para que puedan resolver el  problema  tanto la víctima como los demás miembros de la familia, en mi comunidad puedo encontrar tanto personas que usan la violencia como personas que no hacen nada para ayudarlas.

En estos tiempos ya no solo el hombre hace  la violencia familiar también existen casos donde  hombre es víctima del maltrato de su esposa, y como he mencionado puede ser por  una mala educación, al no enseñarles los valores,  sufriendo la violencia  con  su madre en ocasiones por abuso sexual de su padres

La violencia ocurre cuando  el padre  se encuentra  desempleado es decir no tiene un trabajo para darle a su familia  no necesario  ya  que no aceptan a personas  son mayores  o que presentan un nivel bajo de estudio y esto provoca que no tengan una formación integral y no puedan ser un ser social. Para tener un trabajo hoy en día tienes que tener por mínimo el bachillerato, eso quiere decir que al no tenerlo no les dan el trabajo.

Para terminar, pienso  que cada persona como va siendo  educado es como   se desarrollara  como ser social y  mediante las enseñanzas que cada padre de familia le da a sus hijos es como va  a tener esos valores y costumbres y lo hará ser una persona mejor ante la sociedad. Pero si esto no lo hacemos esto va a provocar  que no tengamos esos valores y vallas adquiriendo aquellas cosas malas y van ir generándonos a ser unas personas violentas y ser así con las personas, pareja, esposa y si tenen hijos con nuestros propios hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com