ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma De La Complejidad


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

El paradigma de la complejidad se refiere a la existencia de una variedad de conductas posibles, aun frente a la misma entrada o impacto externo.

Se caracteriza por sostener que la realidad organizacional presenta procesos no ordenables o programables desde el exterior. Supone que la presencia de fuerzas que reconocen múltiples fuentes y que se ejercen en distintas direcciones. Advierte sobre las vinculaciones que se establecen entre el observador y la realidad que el estudia.

Se define por componentes: 1.- El equilibrio dinámico: La dinámica de la organización es el producto de sucesivos desequilibrios socializados localizados y transitorios. De una manera esquemática puede afirmarse que dichos desequilibrios provienen de perturbaciones externas aleatorias y de las fluctuaciones propias del sistema. El equilibrio se refiere a múltiples estados que se presenta la organización, de acuerdo con los procesos que se toman como objeto de estudio. 2. Concepto de recursividad: La recursividad es como un fenómeno funcional implica un recomienzo continuo, un ciclo no interrumpido. El observador, al seleccionar una organización, esta relacionado un corte arbitrario en un marco de niveles inclusivos; hace una selección de fronteras para definir una unidad o conjunto. 3. Orden en el ruido y a partir de el: El paradigma de la complejidad reconoce la posibilidad de una continuidad y estabilidad en el sistema como resultado de la acción de factores no encadenados, que tienen orígenes independientes entre sí. El sistema que emerge se califica como viable en el sentido que sobrevive a entornos aleatorios y es operacional es decir capaz de generar transformaciones o extenderse hacia otras formas más complejas, diversificarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com