ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial de economía aplicada.


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Parcial de economía aplicada.

R1.

  1. Economía: Es la ciencia social que intenta satisfacer las necesidades crecientes y con formas de satisfacción ilimitadas; con recursos escasos y de usos diversos.

  1. Necesidad: Sensación que experimentan los individuos cuando les hace falta algo que requieren para sobrevivir.

  1. Necesidades Primarias: Están vinculadas a la conservación de la vida.
  1. Necesidades Secundarias: Están vinculadas a mejorar el bienestar del individuo, y están en constante cambio, dependiendo de la época o la cultura que se desarrolla en sociedad. Por ejemplo: el turismo.
  1. Recursos: Se emplean para llevar a cabo los procesos productivos, en otras palabras, los que se utilizan para producir bienes y servicios.

R2.

El Diagrama de Flujo Circular

[pic 1]

R3.

  1. Frontera de Posibilidades de Producción: Un gráfico que presenta las diferentes combinaciones posibles de producción, en este caso entre arroz y ganado, que se pueden producir en la economía con los factores productivos que se disponen y con la respectiva tecnología de producción que se puede utilizar para transformar los factores productivos en producto.
  2. Producción: Es la transformación de los recursos económicos (tierra, trabajo y capital) en bienes y servicios. es la transformación de los recursos económicos (tierra, trabajo y capital) en bienes y servicios.
  3.    Costo de oportunidad: Aquello a lo que debe renunciarse para obtener otras cosas. El coste de oportunidad de un bien es la cantidad de otro bien a la que se debe renunciar para obtenerlo. Es la mejor alternativa desechada
  4. Normalmente se considera conveniente partir por el estudio de la “ventaja absoluta, la cual se obtiene mediante la comparación entre los productores de un bien en relación con su productividad”.

R4.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

R5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (264.3 Kb)   docx (438.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com