ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Economía


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Tutoriales  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

STEFFANNIE JOHANNA BORRAS ARIZA

PARCIAL PRIMER CORTE

SOLUCIÓN:

1A)

  1. En un principio la economía se caracterizaba por ser muy tradicional y con pocas conexiones entre varias zonas del país. El principal producto que se exportaba era el oro y por ende el crecimiento durante la primera década del siglo XIX fue un poco lento.
  2. A mediados del siglo XIX se logró desarrollar nuevos productos de exportación como los son el café, el tabaco, más oro y más plata.
  3. El café durante las primea décadas del siglo XX fue el auge y despegue exportador.
  4. La industria y los servicios modernos fueron el eje de un proceso de un crecimiento económico que rápidamente se fue prolongando durante los años 70.
  5. Aunque Colombia logró superar la crisis latinoamericana de la deuda de los 80 años, sin embargo, desde ese entonces entró en un proceso de menor expansión económica.
  6. A modo de conclusión todo el proceso de desaceleración ha sido una fuerte y extensa desindustrialización adicionalmente de dificultades en el sector agropecuario para lograr una economía abierta.

1B) Hay varios parámetros que se pueden ver afectados por los diferentes cambios constitucionales, tal es el caso de los periodos presidenciales en los cuales deciden que sean por un determinado tiempo, pero cuando se ven cortos deciden modificar para que sea reelegido y cuando se cumplen todos estos periodos miran como hacen de alguna manera “trampas” para que el poder quede solamente en un solo mandato o ideología. Por otro lado a nivel económico estamos somos un país donde nos llenamos de reformas y cada periodo presidencial decide sacar reformas por x o y motivo en los cuales pretenden mejorar el flujo de efectivo del país pero muchas veces no ven que a largo plazo es una completa equivocación ya que la mayoría de personas del común no tiene como solventar los intereses e impuestos, incluso es una completa inequidad cuando nos damos cuenta que en declaraciones de renta de los mandatarios se encuentran en ceros y ahí si no se investiga.

2) Básicamente el desarrollo se logra supliendo las necesidades de la población, que el sistema sea equitativo para todos, así mismo permitir la entrada de nuevas tecnologías y ampliar nuevos campos en los cuales cada país tenga posibilidades de incrementar sus exportaciones e importaciones y de esta manera tener un PIB justo y sostenible.

3A) Hay varios aspectos en los cuales se debe mejorar como lo son el erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la educación básica universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar alianzas mundiales para el desarrollo. Así mismo debería implementarse una política social integral que tenga en cuenta las externalidades de la región que generan entre si la disminución de la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de la educación, salud y saneamiento básico, lo que permitirá focalizar de mejor manera el gasto e incrementar el capital humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com