ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial de economia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

1.

A. Inversión bruta y neta: La inversión bruta, también llamada inversión de capital, es el gasto que realizan fundamentalmente las empresas en bienes de capital, es decir, en los medios de producción que se emplean en los procesos productivos, y que se utilizarán como insumos en per todos siguientes. sin embargo, la inversión bruta, no es un indicador apropiado, ya que no se deduce la cantidad de capital que se ha gastado en el año. es aqui, entonces, donde aparece el concepto de inversión neta. La medida de la inversión neta sirve para estimar la formación de capital en un año y viene dada por la inversión bruta menos la depreciación o amortización %capital gastado en un año.'. dinero bancario: le llama dinero bancario a los depósitos de los bancos que son aceptados generalmente como medios de pago. La aceptación del dinero bancario no se debe a alguna norma legal, sino a la confianza de la gente en que los bancos cumplirán en todo momento su obligación de convertir los depósitos en dinero legal a petición de los titulares del depósito. $l dinero bancario está constituido por:) depósitos a la vista: son las cuentas depositadas en los bancos a los que los depositantes pueden acceder inmediatamente a través de la e*tensión de un cheque o llenando un formulario de una tarjeta de débito.) depósito a plazo: el cliente sólo puede pedir la devolución de las sumas depositadas después de transcurrido el término fiado en la imposición.

politica fiscal expansiva: La politica fiscal se refiere a la utilización del gasto publico y de los impuestos  para ayudar a determinar la distribución de los recursos entre los bienes privados y los colectivos. Incide sobre las rentas y el consumo de los individuos, y ofrece incentivos a la inversión y otras decisiones económicas. mediante una politica fiscal expansiva, el 0obierno puede aumentar el gasto publico o reducir los impuestos, e influir asi, de forma notable, sobre la demanda agregada, haciendo que ésta aumente  es decir, desplazándola hacia la derecha en un gráfico. en sintesis, podemos decir que la politica fiscal es el uso, por parte del 0obierno, de los gastos o tributos1 y el hecho de que sea expansiva implica un aumento del gasto que permite elevar el nivel de ingreso de la economia.(. Inflación y desempleo

 La inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los  bienes y servicios y factores productivos de una economia a lo largo del tiempo, mientras que el desempleo es la situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de  paro forzoso. Inflación y desempleo se interrelacionan en cuanto que la inflación conlleva una serie de efectos negativos para la economia, que pueden agruparse en tres categorias: pérdida del poder adquisitivo del dinero, generación de incertidumbre y el aumento del desempleo

Opción 1.b

Opción 2.d

Opción 3.e

Opción 4.b

Ensayos.

Un ciclo económico es la secuencia mas o menos regular de recuperaciones y recesiones de la producción real en torno al PIB potencial. Mide las fluctuaciones en cuanto al nivel del desempleo y la inflación.

Podremos decir que la argentina en el periodo de 1993 al 1998 tubo un periodo de expansión y de recesión del año 1998 al 2001.

En cuanto a la relación del PBI y el consumo vemos como en el año 1993 hasta el 1998 hay una relación positiva en cuanto a estos ya que los dos aumentan.

Del año 1999 al 2002 los dos bajan PBI y consumo con lo cual se da también una relación positiva.

En cuanto a la balanza comercial lo que ocurrio en esos años fue disminuyendo en los años 1993 al 1998 debido a que las importaciones son mayores que las exportaciones.

En el año 1999 al 2002 lo que sucede es que va a aumentar produciendo un periodo positivo hasta el 2001 ya que se logro exportar mas e importar menos.

Podríamos decir que año a año los componentes que mas varian son las exportaciones.

Si podríamos decir que la Argentina se encontraba en un sendero de crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com