ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Infantil


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

DIFRENCIA ENTRE PLAN DE NEGOCIO Y PROYECTO DE INVERSIÓN

El plan de negocio consiste en tener plasmado el propósito general de una empresa, incluyendo temas como el modelo de negocio, organigrama de la organización, la filosofía de la empresa y todo lo demás que se va realizar en un periodo determinado y cómo se va a ejecutar el proyecto, apoyando a la orientación de los objetivos y metas; el plan se puede aplicar para la creación de una empresa o un negocio que ya se ha iniciado.

Proyecta el negocio en el corto, mediano y largo plazo, prevé obstáculos e identifica soluciones a problemas que se puedan presentar.

El plan está compuesto de su visión, misión y objetivos del negocio, por tal razón es importante ir evaluando la evolución del proyecto para así saber que se debe corregir a tiempo realizando un plan de acción para mitigar los riesgos que pueden generar sino se está cumpliendo lo que se quiere alcanzar con el plan de negocio.

Si se elabora un buen plan de negocio existen las garantías para que otras personas inviertan en él y también es una guía para tomar las decisiones más acertadas. En este documento se desarrollan estrategias de negocio, análisis de la situación de mercado y otros estudios necesarios para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable conociéndose la rentabilidad del negocio.

A diferencia del proyecto de inversión es el estudio financiero que sirve para obtener información cuantitativa de financiamiento de la inversión de un proyecto ayudando a la toma de decisiones en la proyección a futuro que existe con ese plan de inversión y evaluar si el proyecto es viable rentablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com