ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de deterioro en los parques infantiles


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 4

Causas de deterioro en los parques infantiles

A Definición del problema:

Cuales son los patrones de deterioro y sus posibles causas, que presentan los parques infantiles ubicados en espacios públicos en la ciudad de Bogotá.

B Objetivo de la observacion

Los patrones de observación se orientan al estado visible de los parques, especialmente solo los de metales que son los actuales , antiguamente estaban los de madera pero ya son pocos los existentes , donde según estos nos referencie el tipo de deterioro y así poder ubicar las causas que evidencien el deterioro de estas .

Tomar referencias como el clima, los usos que le dan a los materiales que están hechos los parques y el uso que le dan a los usuarios al los parques y que repercute sus actos en los parque.

C Situaciones que se observaron

Las situaciones principales se tomaron en diferentes climas, con sol y lluvia y observar en que repercute el efecto de la lluvia en los parques.

Se tomaron observaciones siempre de día y en las horas que se podían encontrar niños jugando y ver de que forma ellos podían afectar a las estructuras de los parques, por otro lado no solo niños hacen uso de estos parques si no también de jóvenes y de otra variedad de personas diferentes que podían repercutir en los deterioros de los parques

Se tomaron 3 parques diferentes de Bogotá donde se miro los desgastes en ellos y compararlos entre si para observar las similitudes y las diferencias en ellos.

D Recursos empleados en la observación

Se tomaron fotos en vivo de los parques visitados, fotos de internet y investigación en internet en cuanto a los tipos de materiales que estos parques están hechos y mirar que aspectos podían afectar a este tipo de materiales que repercuten en su deterioro donde se pudieron evidenciar lo siguiente:

Royca es una empresa de grande distribución y fabricación de parques infantiles en Colombia y otros países donde se toma los tipos de materiales que implementan en sus parques los cuales son:

1 Especificaciones técnicas parques Metálicos tipo americano

Tubería: la estructura de los parques será trabajada en tubería de 3” calibre 0.98 y los accesorios en tubería de 1 ¼,”.3/4”,1” y 1/2” zincado o galvanizado y calibre 0.80

Plataformas: fabricadas en fibra de vidrio para mayor duración al trafico pesado que le proporciona un niño.

Deslizaderos, techo: los deslizaderos y techos son fabricados en fibra de vidrio o el deslizador en acero inoxidable

Pintura: estructuras pintadas en pintura electrostática, con una segunda capa en clear para darle mayor brillo y duración al estar al aire libre dichos juegos.

Tornillería: la tornillería del parque esta trabajada en tornillería button-bristol de seguridad debidamente galvanizado para evitar oxidación.

Cadenas columpios: se utilizara cadena de 3/16” o de ¼” galvanizadas y forradas en manguera transparente.

Columpios: podemos trabajar con columpios con bases en fibra de vidrio o lona ikl.

Túneles toboganes, cabinas: los túneles son trabajados en plástico roto moldeado (polietileno) alto impacto flanche a 5 mm. Colores variados con filtros u.v. para evitar su decoloración.

Argollas: se fabricaran en fundición de aluminio.

Domos planos y ovalados: acrílico de 0.5 milímetros en colores variados.

Fotos

En las fotos se puede evidenciar claramente deterioro en las pinturas y rayones de las diferente partes de los parques, son las únicas observaciones mas claras que se ven es este tipo de parques, con esta información se comparar a los materiales utilizados y que causas podría tener los diferentes aspectos (clima, uso, etc).

E Resultados de las observaciones

Se puede evidenciar claramente que los únicos deterioros visibles y existentes en estos parque van dirigidos a los rallones y peladuras en las pinturas de estos parques , donde su pintura la pintura electroestática y la pintura clear nos puede evidenciar que su duración es de cierto tiempo prolongado o que soporta los efectos del medio ambiente por cierto periodo de tiempo por otro lado en una foto podemos evidenciar un nombre escrito 2(Jhon) lo cual nos indica que algún tipo de usuario (niños, jóvenes, adultos) con algún tipo de material de filo metálico daña la estructura haciendo que esta se pele y se raye de manera inmediata.

La pintura electroestática: es una pintura en polvo que se aplica por medio de un equipo especializado donde bombea la pintura hacia una pistola con aire reprimido.

Pintura clear: es la pintura más superficial de un recubrimiento protegiendo así las capas inferiores de daños mecánicos, de los efectos del clima o de productos químicos y naturales.

Las únicas causas de deterioro se centrar en la pintura y en los danos ocasionado por personas, en cuanto a los niños jugando o su estructura se evidencia todo normal sin daño alguno, en los 3 parques se evidencio los mismos danos sin diferencia alguna.

F Conclusiones

Podemos concluir que el problema esta en la posible duración de la pintura al desgaste por el clima ocasionando que se pele , es la causa mas exacta y directa para este tipos de parques lo cual se podía solucionar con algún otro tipo de pintura mas resistente a estos climas , por otra parte también hay danos casusas por los usuarios de los parque el cual se podía evitar también con algún tipo de pintura mas resistente a los rayones por los diversos tipos de objetos ajenos a los del parque para así poder evitar que la rayen con facilidad le pelen la pintura .

Fuentes:

http://www.netzsch-grinding.com/es/industrias-aplicaciones/paint/clear-coat.html

http://www.pinturaelectrostatica.com/home.htm

http://www.distribucionesroyca.com/parques_infantiles.htm

http://www.parquesinfantilesbogota.com/

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt