ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Infantil Tovarcito


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  7.303 Palabras (30 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 30

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA

U.N.E.F.A.

“PARQUE INFANTÍL

TOVARCITO”

Bachiller(es):

Lic. Rosa Montilva Alarcón Leonardo Berbecí Erlys Camacho Jimmy García Johan Morales Yessenia Soto Félix

Sección: L.E.I. 101-N

Tovar 13 de julio 2010

“PARQUE INFANTÍL

TOVARCITO”

DEDICATORIA

Esta etapa por la que estamos pasando es la más importante, en la que tenemos la oportunidad de superarnos y hacernos profesionales de la educación que es nuestro mayor esfuerzo principalmente: le dedicamos a nuestros amados padres, ya que sin ellos hoy no estuviéramos aquí en esta universidad, que con su amor y apoyo incondicional siempre guiándonos por el sendero de la vida con buenos concejos.

A nuestra profesora, Lic. Rosa Montilva que nos ayudó en momentos de debilidad y de los cuales recibimos los más grandes conocimientos, le dedicamos este proyecto que con tanto esmero logramos construir, gracias a su paciencia y consejo.

AGRADECIMIENTO

A Dios Todo Poderoso y la Santísima Virgen primero antes que todos, por iluminarnos cada paso que damos y encaminarnos en el sendero del bien. A todos nuestros profesores, por darnos ánimo para seguir adelante, enseñándonos lo correcto brindándonos su más sincera amistad. Especialmente a usted profesora le damos las gracias, porque a pesar de los tropiezos no nos dejo solos, siempre estuvo allí cuando más la necesitábamos. Muchas gracias, que Dios la Bendiga y la Acompañe siempre la Queremos.

A TODOS MUCHAS GRACIAS.

RESUMEN

Venezuela, posee una geografía muy diversa, si bien se ha protegido una parte importante del territorio nacional bajo la figuras de Parques Nacionales, son muchos lugares que en la actualidad están desprotegidos, el propósito fundamental de esta investigación, fue una “Propuesta para la construcción de un Parque Infantil”, proponiendo a su vez un proceso de conservación y preservación del ambiente y contribuyendo a su vez al desarrollo turístico del Municipio Tovar. Esta investigación está sujeta a un estudio, que según la característica del mismo se enmarca en una investigación documental y de campo, la cual estuvo representada por una muestra de 20 personas de la comunidad y entes gubernamentales, entre las conclusiones se señala que una forma de distracción rentable, apropiada es necesaria para el mejoramiento de la economía en Tovar, por lo que se recomienda que la propuesta sea puesta en práctica y se logre la realización de este proyecto turístico óptimo para el desarrollo económico del Municipio

Un parque nacional es una porción del territorio de un país que se considera propiedad del gobierno, con la intención de protegerla de varios factores como la tala y quema, la explotación de recursos naturales y el desarrollo urbano y/o agrícola, entre otros.

Venezuela es una de las diez naciones con más diversidad biológica del mundo, lo que hace que la existencia de estos parques se convierta en una necesidad.

En la actualidad existen 43 parques nacionales en Venezuela, que abarcan el 15% del territorio total de la nación. Este sistema de parques no sólo provee protección a especies en extinción, tanto de flora como de fauna, sino que también sirve para resguardar las principales cuencas hidrográficas del país, responsables del 85% del agua potable que se consume en el territorio nacional.

Además, los parques nacionales, tanto en Venezuela como en el resto del mundo, son destinos perfectos para el turista por lo virgen de sus paisajes, lo que significa ingresos al Estado para facilitar su mantenimiento.

INTRODUCCIÓN

Los parques son de vital importancia para el desarrollo humano; debido a que brindan entretenimiento y diversión a la familia, es necesario que todo niño a partir de que tenga habilidad para caminar asista a estos centros de recreación, para que comiencen a desarrollar ciertas destrezas como lo es una mejor aptitud física al momento de comenzar su actividad escolar. Los parques funcionan a través de ciertas normas establecidas por el ministro de ambiente y otras organizaciones que lo colaboran en su mantenimiento como lo es IMPARQUES, IMPALMAR, entre otras; es por esta razón que nosotros hemos realizado propuesta para la recreación de un parque en la avenida a la salida de Tovar, con la finalidad de proporcionar este servicio a los ciudadanos del Municipio y a los visitantes que nos acompañan.

Por esto al realizarse la creación de este parque fomentar al turismo en el Municipio y así comenzara a destacar como una actividad económica en Tovar; ya que los turistas tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com