ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Incubadora


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE INCUBADORA ARTESANAL DE POLLOS PARRILLEROS1

Mucarcel, Marco2; Orozco, L. Fernando3; y Ribera , Mauricio4; Aguirre, Richard5

1 Trabajo Ganado Categoría Exposición Carrera Agronomía, Feria Científica UCEBOL 2009

2 Estudiantes de Agronomía UCEBOL

3 Estudiante de Agronomía UCEBOL

4 Estudiante Agronomía UCEBOL

5 Docente Asesor Carrera Agronomía

________________________________________

RESUMEN

Se presenta un prototipo de incubadora de huevos de gallina con capacidad máxima de cincuenta y sesenta huevos por camada para incentivar a personas de escasos recursos a la construcción de incubadoras artesanaies con el propósito de elevar su nivel de vida económico. Se utilizan materiales económicos y reciclables, demostrándose la eficacia del prototipo dependiendo del tipo de ave, el tiempo de incubación, la temperatura de la incubación y la observación del número de movimiento mínimo del huevo con la incubadora artesanal.

PALABRAS CLAVES: Incubadora artesanal. Pollos parrilleros.

________________________________________

ABSTRACT

We present a prototype of a chicken egg incubator with a capacity of fifty or sixty eggs per litter to encourage poor people to build small-scale hatcheries in order to raise their economic standard of living. It is cheap and recyclable materials used, demonstrating the effectiveness of the prototype on the type of poultry, the incubation time, incubation temperature and observation of minimum movement number of small-scale egg incubator.

KEY WORDS: Artesanal Pollos broiler hatchery.

________________________________________

1. Introducción

Las aves se vienen domesticando desde el siglo V a. C. fecha en la que la gallina llegó a los corrales de Grecia e Italia. Hoy existen 37 razas que se crían por su carne y otras 24 que se crían principalmente por su atractivo aspecto.

A lo largo de la historia, los hombres han cazado aves por deporte o para comer su carne. Las aves que no se incluyen en la caza son las aves de corral, perteneciendo a este último tipo las siguientes: la gallina, el pato, la codorniz, entre otros. Domesticar significa controlar las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com