ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Micrometro


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

Partes de un micrómetro

El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un calibre o diámetro de un tubo con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra).

Partiendo de un micrómetro normalizado de 0 a 25 mm, de medida de exteriores, podemos diferenciar las siguientes partes:

1. Cuerpo: constituye el armazón del micrómetro; suele tener unas plaquitas de aislante térmico para evitar la variación de medida por dilatación.

2. Tope: determina el punto cero de la medida; suele ser de algún material duro (como "metal duro") para evitar el desgaste así como optimizar la medida.

3. Espiga: elemento móvil que determina la lectura del micrómetro; la punta suele también tener la superficie en metal duro para evitar desgaste.

4. Palanca de fijación: que permite bloquear el desplazamiento de la espiga.

5. Trinquete: limita la fuerza ejercida al realizar la medición.

6. Tambor móvil, solidario a la espiga, en la que está grabada la escala móvil de 50 divisiones.

7. Tambor fijo: solidario al cuerpo, donde está grabada la escala fija de 0 a 25 mm.

Tipos de micrómetro

Micrómetros de exteriores

Los micrómetros de exteriores son usados para medir las dimensiones exteriores o de grosor de objetos como bloques, alambres y tubos. Coloca el objeto a medir en el yunque estacionario en el fondo del micrómetro y gira la perilla en la parte superior del micrómetro para bajar el eje hacia el objeto. La mayoría de los micrómetros de tubos y de cuchillas son variantes de micrómetros de exteriores.

Micrómetros de interiores

Los micrómetros de interiores son usados para medir las distancias internas de tubos o agujeros y tienen medidores saliendo de un lado de la cabeza central del micrómetro. Algunas versiones tienen una empuñadura unida a la cabeza para alcanzar áreas difíciles de medir. Coloca el micrómetro dentro del objeto a medir y gira la perilla en la cabeza del micrómetro para mover los medidores de contacto hasta que toquen ambos lados del objeto. Se debe tener cuidado al medir dentro de un objeto circular, pues posicionar los extremos en puntos diferentes a los ápices del círculo puede resultar en lecturas erróneas. Algunos medidores y micrómetros de tubo son variantes de micrómetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com