ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion De La Agroindustria En Honduras


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Participación de la agroindustria en Honduras

Desde tilapia hasta chile jalapeño y vegetales orientales, el clima de Honduras es el ideal para invertir en el sector de agro negocios

El clima tropical que permite la producción agrícola todo el año garantiza el cultivo de una serie de rubros, incluyendo leche y derivados, pescado y camarones, una amplia variedad de frutas y vegetales, azúcar, cacao y café. Los agro negocios y sus sub-sectores relacionados representan 40% del PIB de Honduras.

Los bajos costos de la tierra, salarios competitivos, cercanía a 300 millones de consumidores en EEUU, acceso libre de impuestos a ese mercado (para 95% de las frutas y vegetales frescos que se cultivan en Honduras y para 100% de los alimentos procesados), disponibilidad de mano de obra capacitada e incentivos gubernamentales, hacen de Honduras la ubicación perfecta para el sector de agro negocios. Un gran potencial ha sido identificado en mariscos, pescado, y frutas y vegetales.

Los productos alimenticios llegan a EEUU frescos y seguros

El corto viaje al mercado de EEUU -dos horas por avión a Miami, Houston y Atlanta- significa que frutos del mar y productos agrícolas llegan frescos y a tiempo para ser servidos durante la cena en los restaurantes, el mismo día en que son exportados. Los productos que se despachan por vía marítima hacen su viaje en sólo dos días desde las profundas aguas de Puerto Cortés, el puerto más grande y mejor equipado de Centroamérica.

Todos los contenedores que pasan por Puerto Cortés son completamente escaneados electrónicamente por los oficiales de aduana de EEUU, lo que garantiza que 100% de los productos cumplen con los requerimientos de seguridad y permite que la carga no tenga que ser revisada de nuevo cuando llega a EEUU. El proceso es rápido y eficiente: sólo 48 segundos de inspección por contenedor.

Una de las mejores escuelas de agricultura del mundo

Los agro negocios encuentran una fuerza laboral competitiva y altamente entrenada en Honduras, en una de las mejores escuelas de agricultura del mundo. Ubicada al sur de la ciudad capital Tegucigalpa, se encuentra la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, a donde viajan estudiantes de todas partes del continente. Más de 35 ministros de agricultura se han graduado allí. Además de proveer esta excepcional fuerza de trabajo, Zamorano ofrece asistencia técnica a las empresas que están comenzando a sembrar sus raíces en Honduras, así como a aquellas que ya se han establecido en el país.

Los agro negocios que están prosperando en Honduras incluyen a compañías como Saint Peter Fish, Unilever, Cargill, Mount Dora Farms (de Seaboard Corporation) y SAB-Miller.

Honduras es la ubicación perfecta para inversiones en agro negocios.

Fuente: http://www.hondurasinfo.hn/invest/es

Mercados claves agroindustriales

Los productos y servicios de Honduras tienen acceso directo a los principales mercados del mundo gracias a tratados comerciales como CAFTA-DR, que eliminan las barreras arancelarias abriendo el acceso a los mercados de los Estados Unidos, Canadá, el resto de los países de Centroamérica, República Dominicana, México, Japón y Australia. En la actualidad Honduras esta negociando un Acuerdo de Asociación entre Centro América y la Unión Europea.

Honduras tiene acceso a los mercados mundiales gracias a sus

acuerdos comerciales:

Tratados Negociados:

• República Dominicana

• México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com