ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Internacional Sobre La Calidad Del Aire


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  2.415 Visitas

Página 1 de 2

1. Participación internacional sobre la calidad del aire.

Estados unidos tiene una gran participación a nivel mundial en diferentes organizaciones que se encargan de regular, y apoyar la participación de otros países en materia ambiental. Algunas DE estas organizaciones son:

El gobierno de Estados Unidos ha elegido un camino diferente al de Kyoto, pero prometió trabajar para reducir la emisión de gases que generan efecto invernadero, invertir en ciencia y tecnología del clima y cooperar internacionalmente. De los países con mayor nivel de industrialización, sólo Estados Unidos y Australia rechazaron el protocolo, pese a que generan más de un tercio de las emisiones globales.

La CCA (Comisión para la Cooperación Ambiental), creada por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México en 1994 como complemento a las disposiciones ambientales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), se ocupa de los asuntos ambientales de preocupación en la región Norteamérica con el objeto de contribuir a prevenir posibles conflictos ambientales derivados de la relación comercial y promover la aplicación efectiva de la legislación ambiental.

La WGA (Western Governors’ Association) fue creada para apoyar la formulación de políticas públicas y de gobierno en los estados de la zona oeste de los Estados Unidos. La WGA financia proyectos de investigación sobre asuntos relacionados con medio ambiente, recursos naturales, capital humano, desarrollo económico, políticas de gobierno y relaciones internacionales de la región.

La misión principal del ISSRC (International Sustainable Systems Research Center) es identificar tecnologías y herramientas para apoyar el crecimiento económico sustentable. Esta organización cuenta con proyectos en varios países en desarrollo de Asia, África y América a través de colaboraciones con universidades y gobiernos locales

El programa de IES tiene el objetivo de promover la planeación integral del control de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes criterio a través del análisis de medidas con beneficios múltiples en la salud, economía y medio ambiente.

Por su parte, el sector privado y organizaciones no gubernamentales de EU están buscando un acuerdo con Canadá y México para intercambiar permisos de emisiones, cuidando así la calidad del aire en Norte América. Esto es difícil porque para Canadá no ha sido fácil cumplir, EU no quiere y México está exento por ser un país en desarrollo.

http://www.ine.gob.mx/calaire-cooperacion-intnal

http://187.141.18.108/mod3/moodle/file.php/35/medio_ambiente/Unidad_3/materiales/ESTADOSUNIDOS_PROYECTO_U3.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com